En Vicuña realizarán taller para personas con discapacidad

0
39

A fines del presente mes en la ciudad de Vicuña se iniciará un proyecto titulado «Traspasando sueños», el cual consistirá en la ejecución de un taller durante seis meses dirigido a personas con discapacidad de esta comuna elquina.

5El proyecto, adjudicado por la agrupación serenense «Voluntad de Creer» a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, tendrá como objetivo el desarrollar habilidades manuales y sociales en los asistentes al taller.

Mónica Gómez, presidenta de la organización antes mencionada y coordinadora del proyecto, indicó que en el taller se elaborarán cuadros a partir de telas con la técnica del patchwork, que es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños, utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles. «En este proceso tenemos la intervención de una psicóloga que nos apoya en aunar al grupo, de incluir a la familia, de entregar fortaleza, guiar y compartir la experiencia», agregó.

Por su parte el Coordinador de la Oficina de la Discapacidad del Municipio, Luis Rivera, señaló que el proyecto tiene un gran valor por el hecho de que sus participantes van a traspasar conocimientos a las personas en situación de discapacidad. Agregó que este tipo de instancias también sirve para enseñar técnicas no sólo a la persona en esta situación, sino también a su entorno. «Esta es una forma de educar a las personas que están en situación de discapacidad y también para las personas que cuidan, que también de una u otra forma también los incapacita para hacer sus labores habituales, sufren mucho de estrés y hay que tener bastante contención en torno a eso», precisó.

En tanto Rosa Quezada, presidenta de la agrupación de personas en situación de discapacidad «Estrellas del Valle de Elqui», valoró la iniciativa porque será de mucho aprendizaje: «Para nosotros es un orgullo aprender cosas que ellos ya saben y que nos vengan a enseñar, yo no tenía idea de esa técnica», enfatizó.

Cabe destacar que al término del taller, sus participantes montarán una exposición con los trabajos realizados a fin de mostrar a la comunidad lo aprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre