Penas que suman 32 años recibió sujeto por tres delitos en Ovalle

0
183

Víctimas y testigos valientemente fueron al juicio a pesar de sufrir la afectación de los hechos hasta el día de hoy, y contaron su testimonio en el juicio».

Fue condenado por robo con violencia tentado, robo con violencia consumado y robo con violencia calificado consumado. Todos los delitos ocurrieron en menos de una hora en distintos sectores de la comuna el 24 de octubre de 2021.

Todos los hechos ocurrieron en octubre del año pasado en la comuna de Ovalle. Y todos en menos de una hora, entre las 7:32 y 8:20 horas. Hoy, el sujeto de iniciales I.A.G.G. fue sentenciado en primera instancia por el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna limarina, acusado por la Fiscalía local por esos tres delitos ocurridos el 24 de octubre del 2021.

En total, 5 años y un día por robo con violencia tentado; 10 años de presidio por robo con violencia consumado y 17 años de presidio por robo con violencia calificado consumado, las cuales suman 32 años y un día.

En menos
de una hora

El Ministerio Público comentó que ese día, a eso de las 07:32 horas, el sujeto conducía el vehículo Toyota modelo Yaris por el sector Parque Inglés, y con el fin de sustraerle especies, siguió a una mujer mientras ésta caminaba por calle Doctor Juan Sanhueza López. Luego se estacionó al costado de una vivienda en el pasaje Fredy Álvarez para esperar que la víctima pasara por el lugar.

Según la acusación, el sujeto aceleró el vehículo y se subió a la vereda para atropellarla y robarle, pero no logró su propósito, ya que la víctima lo pudo esquivar y pedir auxilio.
El mismo día, 15 minutos más tarde, el acusado detuvo la marcha de su vehículo y se abalanzó sobre otra víctima, quien caminaba por Avenida David Perry, para quitarle su mochila, acción que continuó hasta que el sujeto la agredió con un destornillador.

Posteriormente, el día 24 de octubre, a las 08:20 horas aproximadamente, en la esquina de calle Yungay con Victoria, el imputado se encontraba al interior del vehículo y al pasar la víctima le gritó para que entregara una mochila. El sujeto descendió con el destornillador, forcejeó y le dio golpes. Finalmente huyó con la especie.

La policía logró luego la captura de I.A.G.G. y la Fiscalía terminó la investigación de los hechos para posteriormente acusarlo, llevarlo ante el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle y acreditar ante los jueces los 3 delitos luego de 4 días de juicio oral.

El fiscal de focos, Jaime Rojas, puntualizó que los delitos se probaron con «la declaración de víctimas y testigos, quienes valientemente fueron al juicio a pesar de sufrir la afectación de los hechos hasta el día de hoy, y contaron su testimonio en el juicio».

Agregó que gracias a esas declaraciones, más la de los funcionarios policiales, videos y otras evidencias, «se lograron establecer los hechos por los que se presentó una acusación al imputado. La característica común es que las tres víctimas eran mujeres que iban a sus lugares de trabajo; las tres atacadas por el imputado, quien hizo uso de un destornillador contra dos de ellas. Los tres hechos estaban unidos con un mismo modus operandi por la persona que los comete y se estableció que entre el uno y el tres transcurrió una hora. Actuó en forma determinada y todos los antecedentes fueron expuestos al tribunal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre