Sociedad Agrícola del Norte dicta seminario sobre Herramientas Financieras

0
10

7Este jueves 07 de agosto la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) realizará en Vicuña el seminario «Herramientas de Fomento y Financiamiento para la Agricultura», en el marco del programa Nodo de Reconversión Agrícola, cofinanciado por CORFO e intermediado por CODESSER. El encuentro se efectuará desde las 09:00 horas en el Salón Casa de la Cultura, ubicado en calle Chacabuco 334, Vicuña.

A través de esta actividad el gremio del agro pretende que los asistentes conozcan en palabras de profesionales de CORFO, INDAP, CNR y Banco Estado los diversos instrumentos financieros que dichas instituciones poseen y que pueden ser de gran ayuda para los agricultores pero que muchas veces se desconocen.

Sobre la importancia del seminario «Herramientas de Fomento y Financiamiento para la Agricultura», el Director Regional de CORFO, Andrés Sánchez, indicó que «se darán a conocer los instrumentos financieros que tienen a disposición instituciones públicas para ir en ayuda, en este caso, de los agricultores. Estas actividades son de gran importancia para los agricultores, debido a que podrán conocer cuál de todos los instrumentos es mejor para su situación en particular».

En tanto, María Inés Figari, Presidenta de la SAN, sostuvo que «gracias al apoyo de CORFO estamos ejecutando el Nodo de Reconversión Agrícola, el cual nos permite como gremio contribuir a que los agricultores puedan optar a cultivos más rentables y con menor demanda hídrica. Entre las líneas de trabajo de este programa está entregar información de calidad a través de seminarios. Es por eso que en Ovalle, Vicuña y Salamanca realizaremos un seminario en que instituciones públicas darán a conocer a los agricultores los diversos instrumentos financieros que tienen a disposición del sector agrícola».

En detalle, los temas que se expondrán son: «Herramientas de fomento y financiamiento de CORFO», «Herramientas de fomento otorgadas por INDAP», «Alternativas de financiamiento de CNR para los agricultores» y «Herramientas  para financiamiento de actividades agrícolas de Banco Estado». Cabe destacar que el seminario es de carácter gratuito y está destinado a todos los agricultores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre