Agricultura y Educación son las seremis con mas cambios de titulares

0
45

politica_1Luego que el presidente Sebastián Piñera realizara esta semana un nuevo cambio de Gabinete, nombrándose a un cuarto titular en el ministerio de Educación, la ex ministra del Sernam, Carolina Schmidt; en la zona solo dos carteras han experimentado el mayor cambio de seremis.

Es el caso de Agricultura y Educación, en donde han pasado tres seremis por cada cartera. En el caso de la seremi del Agro, el primer titular fue Marcelo Chacana, quien dejó su cargo en abril del 2011 para asumir como Coordinador de Innovación Regional, siendo sustituido por Juan Francisco García, quien hasta ese entonces se desempeñaba como director regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Luego, tras las salidas masivas de los gobernadores de Elqui, Limarí y Choapa, para enfocarse en una carrera parlamentaria, Juan Francisco García sale de Agricultura en noviembre del 2012 para asumir como gobernador de Elqui, siendo reemplazado por Daniela Norambuena, quien era profesional de Apoyo de la misma seremi.

En el ámbito educacional, el primer titular de Educación en la región  fue el Ingeniero Comercial, José Manuel Ready, quien tenía como debilidad su manejo comunicacional en el área. Ready dejó su cargo en agosto del 2011 por asuntos personales. Sin embargo, un dato conocido y que explicaría su salida, era  la cercanía de Ready con el ex ministro de educación Joaquín Lavín, con el cual los unía un vínculo por medio de la Fundación Jaime Guzmán.

Quien vino a secundar a  Ready en Educación fue Leonardo Gálvez –profesor de Castellano de la Universidad de Chile-  quien antes se desempeñaba como seremi  del ramo en Tarapacá. Se dijo que era cercano al Intendenten de entonces. Luego, en septiembre del 2012, Gálvez renuncia a la Secreduc para asumir como director regional metropolitano de la Superintendencia de Educación.

Luego, de casi un mes que la cartera regional de Educación permaneciera acéfala, asumió en su reemplazo, el profesor normalista, Juan González, quien hasta ese entonces era jefe provincial de Educación en Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre