Aguas estancadas: El dolor de cabeza de la Universidad Santo Tomás de La Serena

0
63

4Durante algunas semanas en las afueras de la Universidad Santo Tomás de La Serena ubicada en la Ruta 5 Norte entre Amunátegui y Pení, se observa un canal con agua estancada, que entrega mal aspecto, pero sin olor.

Llama la atención de transeúntes y los propios estudiantes, porque lleva varios días allí sin extracción. Nos comunicamos con la institución de educación superior, respondiendo que “el canal de desagüe de una vertiente pasa por nuestra institución y decanta en el servicio de aguas de lluvia a cargo de la Municipalidad de La Serena, por lo que estamos averiguando si existe alguna obstrucción del ducto para que lo solucionen”.

Según la Universidad el mes pasado sucedió por primera vez e “imaginamos que es agua que vierte la construcción de la ULS al lado de nuestra sede. En esa ocasión, una empresa bombeó el agua por nuestra cuenta y a los pocos días volvió a acumularse. Como se aprecia, y pese a que no nos compete directamente solucionar esta situación, estamos preocupados por encontrar  una solución, ya que igualmente nos afecta”, sostuvo el rector de la sede Rodrigo Trucco Bello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre