Ex Alcalde Galleguillos: Nunca tuve nada con Contraloría

1
5

10Dr., a lo una persona que me merece respeto, nos ha contado que hoy ( ayer) en el municipio circula fuerte el rumor que la contraloría General de la República habría concluido un informe en que se le menciona y que, incluso, se le conminaría a devolver 1.200 millones de pesos…
– Bueno, usted es periodista informado. Sabrá que Contraloría no actúa así. De haber habido un sumario tendría que haber derivado a un juicio de cuentas y los juicios son juicios se ganan o se pierden… Además, por otro lado, todos  los informes de Contraloría tienen que ser informados en el concejo. Es decir, lo que usted me plantea, no tiene pie ni cabeza…

– No será que usted no está informado?
Es que es imposible,  yo jamás hizo nada que no fuese lo correcto. Más aún, le cuento una anécdota. En cierta ocasión vino alguien de Contraloría y tuvo que esperar frente a la Secretaria, persona que sobre su escritorio tenía un tazón con un saludo que podría ser del Día de la Secretaria. Me investigaron por eso. Por su puesto que no había nada anormal.

– ¿Le tocó a usted hacer sumarios?
Es decir, a Contraloría. La autoridad tiene la obligación de informar ciertas materias y las investigaciones sumarias las hace el organismo Contralor… Pero nunca hubo nada tan grave…

– Y en materia presupuestaria?
Bueno, ahí están todos los informes. Las cuentas claras…

– ¿Qué hace por estos días señor a Galleguillos?
Trabajo en mi profesión de médico, tal cual lo hacía antes de ser alcalde.

– Lo vimos salir de la Alcaldía en su camioneta el último día de trabajo…
Gran detalle. Sí. Salí de regreso a mi casa en la misma Mitsubishi en la que llegué al municipio hace cuatro años. Es la misma camioneta que una vez me robaron y después la recuperé, la misma.

-Entonces todo esto sería una historia malévola…
No lo sé. En realidad lo lamento, porque cada cierto tiempo en Coquimbo aparecen estas cosas que no hablan bien de quienes la propagan. Hacen daño, sin duda. Felizmente ya estoy curado de espanto. A mí no me afectan, porque  son cosas tan sin sustento, que se caen solas… Como escribí ese día en el Facebook, al regresar a la misma casa de donde llegué al municipio a servir a la gente y a mi querida comuna de Coquimbo, me fui con las manos limpias, así que tranquilidad en las almas…

– Perdone que insista…
Le reitero, no hay nada, absolutamente nada. No toqué un peso que no fuera lo que me correspondía… tuve especial preocupación en cuidar las arcas municipales.

– Ustedes (la DC) tienen elecciones ahora en Diciembre…
Si claro, y yo tengo mi candidato, como es lógico suponer, pero si ahí a emplear estos métodos de desprestigio, me cuesta creerlos. No, la verdad es que no creo que vengan de mi partido.

-¿Alguien más lo ha llamado?.
No, nadie.

-Espero no se moleste.
No, para nada al contrario, estamos para servir a la prensa…

1 COMENTARIO

  1. oye que pasa con Coquimbo ? que todo lo que se mueve lo atacan los del “norte ” en todo sentido ! no se si es pa colectar plata pa quien ,pero no pa Coquimbo ( ? ).. ? hummm.. una le han dado duro cierto tribunal que no esta en Coquimbo al hospital que le han dado duro con muchos millones ! lo mismo al Casino que no tiene harte ni parte en la pelea ! a la munic coquimbana tambien la atacaron y ahora la siguen ! si hasta la pamilla la quieren atacar en cosa que no les incumbe ! si hasta la cruz la cuestionaron con el cura donos y ahora estan tranquilos ya que los pobrecitos de la vicaria tambien agarran plata que eso querian , si hasta el cura donoso dijo una vez que mejor la derrumbaran y desde esa vez por lo que dijo deje de ser creyente y catolico , ! ahora lo unico que no han atacado las playas porque son libres pero, esperense a que empecemos a cobrar parquimetros , o algo que entre guita ,por eso y por estas incertidumbres se necesita un alcalde tipo Velasquez que ese si era choro ! (y alla al lao no ocurre nada Anbormal y todo es maravilla ? humm y aun no devuelven los computadores y demases artefactos que le emprestaron para la copa America y ahi nadie eso ataca y queda pa callao ! o no ? ahora ojala no quede pa callao mi opinion ! tal como los de la ANFP que se embolsaron millones y andan rre campantes por la Zona uno que se hace ahora el santo !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre