Arrestan al chofer que huyó tras arrollar y dar muerte a joven en Coquimbo

3
19

8SiatbEl trabajo investigativo técnico de la Sección de Investigación de Acciodentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, permitió dar con el automóvil y el conductor responsable del atropello con resultado de muerte de un joven en Coquimbo.
El accidente se había registrado el día domingo 11 de junio reciente cuando la víctima Emerson Jesús Muñoz Briones, de 25 años, oriundo de Santiago, cruzaba la calzada por una zona no señalizada para peatones y fue alcanzado violentamente por el automóvil, un station Subaru que se desplazaba en sentido de sur a norte.
Escenario de esa trragedia fue la Ruta 5 a la altura de calle Raúl Marín Balmaceda, a metros del paso de nivel de Avenida Alessandri.
Fue de tal fuerza el impacto que Muñoz sufrió la amputación de sus extremidades inferiores. Horas después falleció cuando era atendido en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
El conductor del Subaru, en tanto, se dio a la fuga.
Desde ese momento los expertos de Carabineros trabajaron en tomar huellas e iniciar la investigación para dar con el automóvil y su conductor, según lo dispuso el fiscal de turno.

En la pista donde ocurrió el fuerte impacto con la víctima, se encontraron trozos de la carrocería del móvil junto a residuos de pintura. Ello más antecedentes de personas que pudieron haber visto algo, permitió determinar que el vehículo sería un station Subaru, modelo de color blanco.
Con esos antecedentes el vehículo fue encargado a todas las unidades de la región y el país. Finalmente una patrulla lo ubicó este miércoles por la tarde transitando en calle Los Perales, en La Serena. Fue detenido en su andar en Avenida Juan Cisternas. El chofer admitió ser la persona que iba manejando el station al momento del atropello. El fiscal dispuso que quedara solo con citación al Ministerio Público y al Juzgado.
Por otra parte, el Subaru fue nuevamente periciado encontrando en su carrocería evidencia coincidente que da cuenta de la participación en el atropello, en base a las pruebas encontradas en la Ruta 5 y a la condición actual de la estructura del vehículo.

3 COMENTARIOS

  1. Como es posible que este chófer prófugo quede en libertad? Además nunca tuvo la voluntad de entregarse a la justicia, lo más cierto es que en el día del accidente venía manejando curado y el desgraciado ni siquiera se detuvo a auxiliar a la víctima. Debería estar preso y responder por lo que hizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre