Campaña para mantener limpias las playas de Tongoy

0
70

8Entre las actividades del Mes del Mar 2015 la Capitanía de Puerto de Tongoy organizó una jornada de Limpieza de Playa en el sector de la Playa Grande de Tongoy el día 13 de mayo en conjunto con otras organizaciones civiles de esta localidad.

Según Marcelo González, Capitán de Puerto,  además de recoger la basura y los desechos sólidos de las costas, la actividad intentó «identificar las fuentes de estos residuos y contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios».

La iniciativa contó con la participación de los alumnos pertenecientes a la Brigada Medio Ambiental de la Escuela David León Tapia, además de una dotación de la Armada de Chile, quienes recorrieron las principales playas de Tongoy.

Para el gerente de Tongoy Travel, Hugo Sanhueza, la limpieza es «sumamente importante porque no podemos aspirar a ser un destino turístico de excelencia si no tenemos nuestro principal recurso en el mejor estado posible. Las campañas de limpieza son necesarias y muy positivas, porque además involucra a la comunidad y crea conciencia sobre el cuidado al medio ambiente. Agradecemos al Capitán de Puerto, Marcelo González, quien siempre ha contribuido al desarrollo de Tongoy con distintas actividades».

Previo al inicio de esta jornada, el Capitán de Puerto se dirigió a los alumnos de la Brigada, dándoles a conocer la importancia del cuidado y protección de las playas, insistiendo en la necesidad de sensibilizar la conciencia de las personas en poder contar con playas limpias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre