CChC La Serena dona 20 viviendas para Alto del Carmen

0
7

4En pocos días más se cumplirá un mes desde que el norte de Chile vivió una de sus jornadas más trágicas: Las fuertes lluvias y posteriores aluviones que afectaron a tres regiones y que hasta la fecha ha contabilizado 28 personas fallecidas y 59 desaparecidas. Sin duda, una de las más afectadas fue Atacama, pues allí se concentraron los mayores daños y víctimas, además de ser la única que aún no logra retomar la normalidad.

En todo caso, esa condición ha permitido que se haya generado una red de apoyo público – privado muy fuerte, especialmente en aquellas comunas más afectadas como Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral. Como parte de su preocupación por el país y la necesidad de prestar una ayuda oportuna, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena realizó una visita inspectiva a principios de abril a Alto del Carmen para ver en qué condiciones estaba.

Fuerte fue la impresión de los directivos, quienes comprobaron que había sectores donde el lodo, barro y material desprendido desde quebradas habían llevado todo a su paso, destruyendo casas y cultivos de uvas. Esa sensibilidad fue clave para iniciar un trabajo con el municipio para dar una solución.

En esa línea, los socios de CChC La Serena iniciaron una campaña interna para disponer de casas a aquellas familias que las habían perdido y evitar que siguieran pernoctando en albergues. Fue así como este sábado se concretó una importante donación de 20 viviendas en la sede regional del gremio y donde se contó con la presencia del vicepresidente de CChC La Serena, Martín Bruna; el presidente de la CChC Social, Pablo Argandoña; la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou; y de equipos técnicos.

«Estamos muy contentos de recibir esta donación, pues hay sectores donde las familias lo perdieron todo. Agradecemos la visión que tuvo la Cámara Chilena de la Construcción llegando hasta Alto de Carmen para hacer este aporte, pues llegará a familias que realmente lo necesitan», acotó la jefa comunal, Carmen Bou.

En tanto, Martín Bruna, reafirmó el compromiso que tiene el gremio con el país y la gente. «Uno de nuestros ejes es la sostenibilidad, de allí que siempre estemos preocupados de lo que pasa a nuestro alrededor. Estuvimos con los incendios de Valparaíso, donde donamos mil colchones y también en el terremoto del 27F donde reconstruimos una escuela en Molina. La Cámara es una entidad que se preocupa no sólo de generar obras, sino que también de la calidad de vida de las familias», aseveró el directivo. El aporte de recursos generado por los socios bordeó los 70 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre