Delincuente que se hacía pasar por PDI baleado por detectives en operativo en Illapel hospitalizado

0
218

8bcEl herido Carlos González Silva, de 30 años, «El Carlos», baleado por funcionarios de la Policía de Investigaciones en un operativo en Illapel, quedó internado en el hospital local, con pronóstico reservado, a la espera de ser formalizado en la investigación por la fiscalía, junto al cómplice José Valenzuela Cortés, 30, «El Cabeza de Perro».
«El Carlos», con antecedentes penales por robo con intimidación, fue uno de los 1.600 reos de distintos penales del país, que accedieron al beneficio de libertad condicional en mayo.
La captura de «El Carlos» y «El Cabeza de Perro», este con prontuario judicial por homicidio, fue lograda tras un proceso indagatorio de las Brigadas de Investigación Criminal de Illapel y Los Vilos, cuyo personal los detectó con armados en un auto en la Ruta D-85, junto a dos cómplices mas que huyeron . Iban en en un auto Kia, con el que aparentemente pretendían cometer un asalto, o una «quitada» de droga , usando vestimentas similares a las usadas por la PDI.
Los detectives ordenaron parar la marcha al Kia, para someterlos a control de identidad, pero estos aceleraron incluso para atropellar al Inspector Jaime Salazar, el que tras esquivar al móvil, fue impactado por un camión que le causó una fractura en la muñeca de la mano izquierda.
En ese instante, los antisociales amenazaron con disparar con escopetas a los policías, los que repelieron la agresión con armas de servicio, cuyos proyectiles lesionaron en una pierna, en hombro y un brazo, a «El Carlos».
La huida de los individuos duró poco, ya que el Kia, cayó a un zanja a la de la orilla del camino, lugar en el que los detectives aprehendieron a «El Cabeza de perro» y a «El Carlos», mientras que los otros dos cómplices huyeron, motivo por el que son intensamente buscados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre