Denuncian intervencionismo electoral en provincia de Limarí y gobierno refuta acusaciones

0
59

Actualidad 2 (1)La diputada del PPD por el noveno distrito, Adriana Muñoz,  manifestó su molestia con el gobierno por la entrega de bonos, sin la presencia de parlamentarios de oposición y acusó intervencionismo electoral, ya que solo participan los legisladores y candidatos oficialistas.

Muñoz dijo que «en Ovalle he visto intervencionismo en el marco del día del dirigente donde habían 500 personas en un acto organizado por la municipalidad (de Ovalle),  hoy día habían mil personas en la Bombonera, entregando el bono de campaña que yo le digo, que es el bono para los campesinos usuarios de Indap».

«Vino el Subsecretario (Rodrigo) Ubilla, con plata de todos los chilenos y chilenas a entregar el bono sin ningún parlamentario de oposición, cara de palo como es este gobierno, intervención electoral», denunció la diputada.

Sin embargo, esta queja no sería la única, ya que recientemente, el candidato a diputado por el octavo distrito, Daniel Núñez (PC) también denunció intervencionismo en Ovalle, debido al excesivo protagonismo de la ex gobernadora de Limarí y actual candidata UDI, Susana Verdugo, en actividades municipales y de gobierno.

Núñez manifestó que «son hecho preocupantes que nos parecen intervencionismo electoral, en este evento municipal del Día del Dirigente, en donde Susana Verdugo distribuyó propaganda al lado del alcalde a los dirigentes invitados, yo sabía del evento pero no asistí porque fuera un evento municipal, no fui porque no me invitaron».

Verdugo, en tanto, se ha defendido de tales acusaciones indicando que no ha utilizado recursos estatales en su campaña y que si la gente se acerca a ella en diversas actividades, lo hacen porque reconocen su rol como ex gobernadora.

El seremi de Gobierno, Iván Espinoza, también se refirió a estas acusaciones, principalmente a la ausencia de parlamentarios de oposición, argumentando que «la entrega de bonos sequía no tenga presencia de parlamentarios de oposición, es exclusiva responsabilidad de ellos, dado que en forma responsable y especialmente cuidadosa se ha invitado a cada uno (…) lamentablemente en esta época electoral es inevitable que aparezcan estas acusaciones infundadas de intervencionismo, con el sólo ánimo de causar polémica, y dejando de lado el verdadero valor de este beneficio que están recibiendo miles de familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre