Diputado electo conoció en terreno conflicto en Mercado del Mar

3
7

marEl diputado electo Francisco Eguiguren en compañía del concejal de la comuna de Coquimbo Guido Hernández visitaron a los trabajadores.
A juicio de Hernández se encuentran en total indefensión. «Lamento profundamente que estos trabajadores estén pasando por esta situación, son 40 trabajadores, 40 familias que ven incierta su estabilidad laboral producto de la negligencia por parte de la empresa y por la poca capacidad de la autoridad, principalmente del SereMi Del Trabajo quien no es capaz de dar una respuesta concreta en el proceso de mediación.
Por su parte, Eguiguren afirmó que «hemos decidido poner a disposición de los afectados a nuestros abogados para que puedan en conjunto poder establecer una estrategia que le permita llegar A un buen término
«Establecimos un compromiso con los trabajadores, no los vamos a dejar solos. No nos podemos comprometer a que la empresa cumpla pero ellos contarán con todo el respaldo jurídico necesario en estos casos».
Eguiguren y Hernandez realizarán una solicitud formal al alcalde de Coquimbo para que por su intermedio se puede entregar a las familias todo el respaldo del aparato municipal desde punto vista social, de manera de poder mitigar en parte la grave situación por la cual están pasando estos Coquimbanos. «Es impresentable que una empresa venga desde el Sur a vulnerar de forma flagrante y reiterativa los derechos de nuestros vecinos trabajadores, esta es una obra financiada con platas públicas y el Estado tiene un rol subsidiario respecto de los trabajadores, por lo demás se tiene que hacer una revisión profunda sobre cuál es la forma de elegir a estas empresas, no puede seguir sucediendo que exista tan poca seriedad en quienes se adjudican estas obras que tienen tanta importancia para la comunidad, recordemos lo que sucede con el edificio consistorial, que es un ejemplo permanente de lo que no se debe hacer en lo que licitaciones públicas y ejecución de obras se refiere.

3 COMENTARIOS

  1. Guido Hernández , deberías tener vergüenza , de estar en las instalaciones dela obra , tu y el resto de los concejales , debieran haberse echo presente cuando el conflicto comenzaba a mediados de este año , siendo que es una inversión con fondos públicos , y ejecutándose en nuestra comuna , JAMAS realizaron una visita a la obra , para informarse acerca de la problemática que se avecinaba , y es una labor que esta establecida en la Ley Organica Constitucional de Municipalidades , es decir no realizo su trabajo , además de ello has abandonado reiterativamente tus funciones como también jamas acudieron como concejales a visitar la obra del Edificio y esta como esta , por que ustedes como concejales NO REALIZAN LA FUNCION , QUE POR NORMA LEGAL LES COMPETE con respecto a Eguiguren EL NO ES DIPUTADO HASTA QUE NO JURE EN LA CAMARA es tan solo un candidato electo pero NO ES DIPUTADO , ES PROSELITISMO POLITICO ?
    Ve a realizar tu trabajo HERNANDEZ , MIRA QUE BASTANTE DOLOR DE CABEZA LES ESTAS DANDO A TU PARTIDO POR CIERTOS ECHOS ACONTECIDOS CON TU PERSONA .

  2. Es impresionante que después de tanto tiempo autoridades de gobierno y municipio dejaron pasar tantas irregularidades de la empresa INDICO, en la que hoy en día muchas autoridades se están preocupando de esta grave situación a puertas de la solución.
    durante un año no se hizo nada para los trabajadores del mercado del mar.
    es por eso que muchas veces no vimos con la obligación de pedir ayuda al Dirigente social Ricardo Vitaly Ledezma que ha luchado incansablemente tratando de obligar a las autoridades.
    es por eso que en mi calidad de dirigente sindical doy fe del trabajo que lleva meses realizando ricardo Vitaly siempre preocupado de esta situación en conjunto a nuestros sindicato.
    También comentar la gestión que ha hecho a través del seremi del trabajo intendente y con los mismos trabajadores en varias ocasiones.
    de lo cual para este lunes 11 tienen concretado un encuentro para convocar una nueva propuesta pública que respete y proteja a los trabajadores en sus derechos laborales y económicos .
    Todo esto me consta ya que soy dirigente sindical que sostuvo una lucha de los trabajadores mercado puerta del mar y
    Así agradesco la gestión realizada por Ricardo Vitaly ,preocupado de la situación a la que hoy en día está a puertas de solucionarse.

  3. por ahi alguien habla de los concejales ! si ya tambien lo dije ! los concejales solo quieren votos pa estar ganando bien (ya que a los politicos se les paga bien ) pero despues valen hongos ! veamos que han Echo hasta ahora por Coquimbo ? y pa que decir el alcalde ? aqui solo un alcalde realzo a Coquimbo y lo hizo un puerto Prospero y Admirado y eso se perdioo !y solo ese alcalde lo levantaria otra vez y es Velasquez , y Niuno Mas ! y no le echemos la culpa a las empresas extranjeras que aca la inoperancia esta en casa , y si no pongan una empresa con “constructores y arquitectos criollos ” a ver como nos va …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre