Empresarios turísticos preocupados por el efecto del terremoto y tsunami en visitantes argentinos

0
63

argSu preocupación por la posibilidad de una baja en la cantidad de argentinos que puedan llegar a la zona durante la próxima temporada de verano planteó la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda. Esto debido a sondeos previos que hablarían del miedo que tendrían los turistas trasandinos de visitar la zona debido al último terremoto y tsunami del 16 de septiembre.
«Nos preocupa porque en San Juan y Mendoza ellos están diciendo que no vienen a la región, porque están preocupados por los temblores y tsunamis. Lo que estamos pidiendo a nuestros empresarios que mediante correos de su base de datos puedan informar que La Serena, Coquimbo y la región en general tiene sus servicios operativos en casi un 100 por ciento», indicó a LA REGIÓN la dirigente.
Laura Cerda dijo además, que «lo más importante es que sepan que acá está todo bien y que no tengan miedo a venir. Además, hay planes de emergencia establecidos. Además, el próximo 30 de octubre tenemos un seminario con la Cámara Nacional de Comercio, donde pretendemos finalizar con un protocolo que se ha traspasado a todos los empresarios en términos de seguridad».
La presidenta de la Cámara Regional de Turismo destacó el trabajo que han realizado los empresarios del sector para arreglar su infraestructura dañada por el terremoto y tsunami.  «La Avenida del Mar ya está habilitada, al Valle de Elqui está 100 por ciento funcionando, las ciudades están bien y los lugares que más visitan los turistas también están disponibles y sin problemas, así que esperamos que esta visión que tienen los turistas argentinos a medida que se acerca la temporada alta pueda cambiar», afirmó.
Cerda destacó la importancia de realizar una serie de promociones internacionales que permitan a los empresarios de la región el dar a conocer los atractivos que tiene la zona como el turismo astronómico, de sol y playa, rural, religioso, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre