Encuesta UDP: Bachelet se impone con un 43% entre presidenciables

0
40

MICHELLE BACHELET: "NO ME ESTOY CANDIDATEANDO"La encuesta nacional de la Universidad Diego Portales arrojó este miércoles que la abanderada del PS-PPD, Michelle Bachelet, se impondría con amplitud entre los presidenciables, de cara a las elecciones de fin de año.

De acuerdo al sondeo del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, si las elecciones fuesen el próximo domingo la ex Mandataria obtendría un 43%, casi cinco veces más que su más cercano perseguidor, el precandidato apoyado por la UDI, Laurence Golborne (8,8%).

Más atrás figuran los aspirantes de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand (5,8%), y del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (5,5%). El resto de los candidatos (Andrés Velasco, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Franco Parisi) obtienen menos de 5 puntos de menciones.

Si se descuenta del total de la muestra a quienes declararon «No Sabe/No Contesta» y «Ninguno», los porcentajes variarían, otorgando un 60% para Bachelet, 12,3% para Golborne, 8,2% para Allamand, 7,7% para ME-O, y 5,1% para Parisi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre