Franco Parisi: «El problema está en que a las regiones se les ha hecho lesa tanto tiempo»

0
93

ACTUALIDAD5El aspirante independiente estuvo en la Pampilla, zapateó en una fonda, realizó una charla en Peñuelas y presenció los fuegos artificiales de la «Fiesta más grande de Chile».

Maritza Luna

Como una forma de dar una señal ante la descentralización, el candidato presidencial Franco Parisi decidió pasar parte de las Fiestas Patrias en Coquimbo, principalmente en el epicentro de las festividades patrias en la comuna: la Pampilla.

El candidato apeló a su cercanía con la zona, donde posee una propiedad en Puerto Velero, señalando que «siempre he vacacionado en la cuarta región, es el lugar en donde mejor lo he pasado, desde casi 10 años que vengo para acá».

Por ello, manifestó su alegría por estar en esta fecha tan importante en Coquimbo, precisando que «la Pampilla es un lugar de encuentro de la familia y yo he venido durante varios años a la Pampilla, así que para mí es un lugar común».

Parisi dijo que esto también significa dar una señal ante Santiago, ya que «pasa todo en Santiago, la Parada Militar, el Tedeum, todo se hace en Santiago, yo solamente digo: imagínense hacer el  Tedeum en la Cruz del Milenio, que es justo coincidente con la Pampilla, sería bueno para el turismo, yo sé que generaría un taco de proporciones en Coquimbo, pero estarían llenos los hoteles, cuántas casas se arrendarían… la Pampilla tendría mucho más flujo».

Para Parisi, «el problema está en que a las regiones se les ha hecho lesa tanto tiempo y esa es la señal que yo quiero dar, decirles que Chile es mucho más que Santiago y por lo tanto, lo que hay que hacer es sencillo: hay que descentralizar con gestos como el que nosotros estamos haciendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre