Más de tres mil personas disfrutaron de la Primera Fiesta de la Vendimia de Punitaqui

0
9

4La actividad concentró la atención de los limarinos que llegaron a disfrutar de las tradiciones, el folclor y las exquisitas cepas de las viñas locales.

Un verdadero ambiente de chilenidad fue el que reinó este sábado en la Fiesta de la Vendimia Punitaqui 2015, primera que realiza en su historia y que se llevó a cabo en el estadio municipal donde en más de 40 stands, las viñas locales y los emprendedores gastronómicos mostraron sus bondades a los más de 3 mil personas que llegaron hasta la comuna de los Molinos, la Música y la Amistad.

Los asistentes pudieron degustar los mostos que las viñas Soler y Dalbosco dispusieron para la ocasión, además de una refrescante cerveza artesanal limarina como Atrapaniebla, además de platos típicos como cabrito y cordero asados, quesos y los infaltables choripanes.

La belleza y simpatía la puso María Eugenia “Kenita” Larraín, quien recorrió cada uno de los stands, compartiendo con los punitaquinos y accediendo a cientos de solicitudes para fotografiarse junto a la modelo, quien animó la pisada de uva que realizaron Camila Espinoza, Daniela Pereira y Daniela Castillo, las tres candidatas a reina que tuvo esta primera versión de la Vendimia.

Respecto de la recepción del público punitaquino, Kenita señaló estar “emocionada, muy contenta porque esta es una linda fiesta, muy familiar así que felicito al alcalde Pedro Valdivia” y añadió que “me encantó la gente, muy cariñosa y la comuna. Es una linda fiesta y ojalá puedan mantenerla, sea la primera de muchas más, pues mantiene nuestras tradiciones chilenas”.

El conjunto folclórico Los Chacareros de Paine fue encargado de poner en realce nuestra música y al son de cuecas y guarachas, fue conquistando al público que bailó sin parar las danzas chilenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre