Miembros de Andha Chile protestan sobre techo de estación de Metro

0
55

nacional_1Un grupo de miembros de la Agrupación  Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile-Democrático) llegaron ayer hasta el Metro Toesca y subieron al techo del andén para protestar por su situación habitacional.

Se trata de 10 dirigentes de las comunas de La Pintana, Padre Hurtado, Maipú, Macul y San Bernardo, quienes accedieron al citado lugar luego de saltar una reja de protección.

Según explicó a Emol la dirigente Roxana Miranda –quien también es candidata a la Presidencia por el Partido Igualdad- que la manifestación tiene como objeto denunciar «la desidia de las autoridades con el problema de la vivienda social».

El principal problema que se presenta, es que según aseguró, Banco Estado retomó los remates de las viviendas sociales cuyos beneficiarios se encuentran con deudas,

«Hemos hablado con diferentes gobiernos, y la única solución es repactar las deudas, y esta se transforma en una deuda heredable, porque nuestros hijos siguen pagando», señaló la candidata presidencial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre