Nuevo espacio público potenciará actividades culturales de vecinos de Paihuano

0
7

12Como un espacio privilegiado, destacaron los vecinos de Paihuano, las dependencias del nuevo Centro Cultural para la comuna. Se trata de un recinto de 565 mts2, que se convierte en una de las obras más esperadas por la comunidad, por su carácter inclusivo y su calidad de construcción.
Al respecto, los vecinos indicaron que «es lo mejor que podemos tener. Paihuano tiene muchos adelantos, como el Complejo Deportivo, y esta obra los vecinos la vamos a disfrutar»;  «es una alegría y un orgullo muy grande, podremos capacitarnos y estudiar, para integrarnos más como comunidad».
Un centro cultural que cuenta con amplias salas para el desarrollo de diferentes actividades y con una moderna biblioteca que fue inaugurada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su visita a la comuna de Paihuano.
Tras la inauguración, la Jefa de Estado dijo que «felicito al Gobierno Regional que apoyó este tremendo centro que esperamos forme parte pronto de la extensa red de la DIBAM y centros culturales para la promoción de las actividades artísticas y patrimoniales».
Su materialización fue financiada por el GORE por más de 500 millones de pesos. El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez señaló que «este centro rinde homenaje al legado y figura de Gabriela Mistral y lo entregamos para el uso diverso de los vecinos y vecinas. Hoy Paihuano tiene más cultura y un espacio más, para el desarrollo de la comunidad».
Mientras que el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, agregó que «estamos comprometidos con la infraestructura de cultura, generando toda una red de recintos, como la Casa de la Cultura de Los Vilos, Monte Patria y Punitaqui que ya está en construcción».
Dicha iniciativa se transforma en uno de los principales puntos de encuentro para la comunidad que contará con equipamiento para facilitar las actividades sociales y artísticas.
«Hay espacios y equipamiento completo. Este centro cultural lo podrán ocupar todos, tanto para lectura como para talleres de capacitación para los vecinos», puntualizó Lorenzo Torres, Alcalde de Paihuano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre