Pese a poca presencia de argentinos a la fecha, se espera buena llegada de turistas

0
96

9Casas de cambio vacías, no comparable con las largas filas de argentinos que en igual fecha se veían en la temporada pasada, así como una clara baja de arriendos de casas o departamentos para veranear indican que hay un retraso en la llegada masiva de turistas.

Esa mirada se contrasta sin embargo con una estimación muy optimista de la Cámara de Turismo, según lo explica su presidenta Laura Cerca, en conversación con Diario LA REGIÓN.
Dice que una cantidad importante de visitantes ha preferido a la Región de Coquimbo para pasar el último fin de semana del año y comenzar de buena manera el 2018.
Es que los múltiples atractivos de la zona son una buena razón que tienen las familias para preferir a las comunas costeras de La Serena y Coquimbo para pasar estas fiestas de fin de año. La posibilidad de combinar la playa, el valle y las estrellas son muy valorados por los turistas.
«Para este fin de año, la conurbación presenta reservas sobre el 85%, con información levantada la semana pasada. El Valle de Elqui tiene un 90%, Valles de Limarí y Choapa, sectores con establecimientos establecidos sobre el 63% de reservas», indicó a LA REGIÓN Laura Cerda, presidenta Cámara Regional de Turismo.
Una gran cantidad de los visitantes que llegarán a la zona son argentinos quienes ingresarán a nuestro país a través del paso internacional Agua Negra. Otra de las ciudades de procedencia de las familias que arribarán a la Región de Coquimbo es Santiago.
Durante la primera semana de apertura del Paso Agua Negra fueron 757 turistas de nacionalidad argentina los que habían ingresado a nuestro país. Esa cifra se ha incrementado en los últimos días y hoy martes se entregará un nuevo balance por parte de la Gobernación Provincial de Elqui.

PRECIOS

Con respecto al arriendo de departamentos exclusivamente para año nuevo Portalinmobiliario, analizó las ciudades con mayor demanda, entre ellas, Viña del Mar, Valparaíso, Con-Con y también La Serena.
«En este sentido está última ciudad suben los precios de 70 mil a una mediana de 76 mil pesos, lo que corresponde a un incremento de un 8 por ciento.
Ese incremento es muy suave si se compara con lo que ocurre en Viña, Valparaíso y Con-Con donde tenemos incrementos que duplica y triplican el valor de una noche normal. Por ejemplo, en Valparaíso en una noche normal en esta época es de 55 mil pesos, y en el verano pasa a 193 mil pesos», afirmó Claudio Retamal, analista de estudios.

PROYECCIONES DEL VERANO

Pero la Cámara Regional de Turismo también ha realizado los primeros estudios de ocupación para este próximo verano.
«Algunos establecimientos están con reserva efectiva al 90% y lo mismo ocurre con el Valle de Elqui.
Los otros dos valles están con un 65%. Hay buenas proyecciones de ocupación completa.
Lo que aún no tenemos claro es el impacto que la visita del Papa podría tener en la venida de argentinos a la zona», dijo Laura Cerda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre