Roxana Zambra, la nueva concejala de Coquimbo «Quiero trabajar por la gente de esfuerzo»

0
91

6 (1)¿Cómo asume esta nueva e importante designación?

Asumo este cargo con compromiso, responsabilidad y humildad. Este es un cargo que precede a un gran servidor público como lo fue Ramón Velásquez quien hizo por años un importante aporte a la comuna de Coquimbo y por esto, la mejor forma de recordarlo a él es con trabajo; muy especialmente en la Parte Alta donde era muy querido.

En ese sentido, ¿cuáles son sus principales metas de tu gestión?

Quiero trabajar por la gente de esfuerzo. Yo soy de Baquedano, justo en la zona más afectada por el pasado terremoto y tsunami de la región, así que quiero trabajar por las personas que no tienen voz, que son pasados a llevar, por las madres solteras, por los jóvenes y por las personas con capacidades diferentes y que requieren nuevas y mejores oportunidades. En nuestra comuna aún quedan grandes desafíos, pero sobre todo es necesaria una representatividad para quienes aún no son escuchados y necesitan una solución para mejorar su calidad de vida.

¿Y qué falta aún en materia social para la comuna de Coquimbo?

Falta mucho espacio para los jóvenes. De lo que me ha tocado conocer en terreno, falta concretar aún compromisos en Baquedano, donde yo soy nacida y criada ahí, además de trabajar con los campamentos sociales y darle dignidad a esas personas. En esas áreas quiero dar énfasis.

Junto a su familia, ustedes fueron parte de los afectados por el tsunami en Baquedano. ¿Cómo vivió y abordó aquello?

Fue un periodo muy difícil lo que vivimos en Baquedano y aún falta darle soluciones concretas a varias necesidades con eso. En realidad, algo muy duro en mi vida, traté de transformarlo en algo muy positivo como es trabajar por la gente y solucionar necesidades donde en algún momento también con mi familia nos vimos afectados. Soy una convencida que los desafíos hay que transformarlos en oportunidad.

Finalmente, ¿alguien que quiera agradecer en este presente de nuevas oportunidades?

En primer lugar, le doy gracias a Dios, a mi madre y hermana, a mis amigos y también los nuevos amigos que he conocido en el camino y donde muchos son de agrupaciones sociales que hasta el presente me siguen brindando su apoyo y cariño. Mirando esto, en el presente sólo puedo agradecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre