«Tenemos el presupuesto histórico más grande para la región»

2
15

10Hernán Pizarro (UDI), seremi de Vivienda y Urbanismo, lleva ya cerca de dos meses en el cargo y poco a poco ha comenzado a definir los principales ejes de la cartera que dirige.
La autoridad encargada de una de las áreas más sensibles de la política social, comentó los principales objetivos que el gobierno busca impulsar en este sector.
Con varios temas pendientes heredados de la antigua administración como el Mall Paseo Balmaceda o el Eje Cisternas, el ex director regional del FOSIS durante el primer gobierno de Sebastián Piñera se refirió a los proyectos emblemáticos que sumarán como el borde del Río Elqui las ciclovías, además destacó el gran presupuesto que contará, siendo catalogado como una de los más altos de la historia.

147 mil
millones

En este sentido Pizarro señaló que «este año tenemos el presupuesto histórico más grande para la región y es un gran desafío, son $147 mil millones y el 70% estará destinado a construir viviendas y entregar subsidios para toda la región».

Sobre el borde de río Elqui, específicamente la costanera sur, el panorama no es muy alentador en el corto plazo, en donde la autoridad dijo que «ese proyecto no tuvo mucho avance durante la gestión anterior y recién el próximo año se buscará estudio de prefactibilidad».
Ante la consulta de que le gustaría sacar adelante en su gestión, el seremi señaló que «el principal desafío para esta gestión es dinamizar el sector construcción de viviendas sociales tanto cuantitativamente como cualitativamente. En resumen, tenemos que atacar el déficit habitacional de la región para familias vulnerables y de clase media que hoy representan casi 15.000 viviendas».

CUARTO PUENTE

Del cuarto puente que uniría el centro de La Serena con el sector de Las Compañías, la autoridad comentó que lo van a priorizar, «para las familias de Las Compañías porque es la mejor forma que tenemos como gobierno para generar integración social, sobre todo en un sector tan importante para la ciudad de La Serena. Ese proyecto ha avanzado muy poco y buscaremos darle un impulso».
Otro tema relevante para Pizarro son las ciclovías y para este año la meta es clara, «queremos terminar con más de 15 kilómetros de ciclovías construidas, dentro de las cuales destacan la ciclovía de la Avenida del Mar con carácter inclusivo».
«El desafío es terminar los 30 kilómetros en la región para el año 2022. Queremos generar cambios culturales, para que la gente utilice la bicicleta como medio de transporte real, ayudando a la descongestión y fomentando la vida saludable» agregó.
Un tema que se vio involucrado muy activamente el antiguo seremi, Erwin Miranda, es el Mall Paseo Balmaceda, en donde cabe destacar que el cúmplase emitido por la Corte Suprema respecto al fallo que dejará al centro comercial con apenas 144 estacionamientos está listo, Pizarro fue enfático en señalar que «con respecto al tema Neorentas estamos trabajando para gestionar las mejores soluciones viales y urbanísticas» sin adelantar mucho.

Pero dijo que van a considerar a «todos los actores y el desarrollo sostenible de la región» sostuvo.

2 COMENTARIOS

  1. Puchas este gallo no cacha una
    que tiene que ver FOSIS , CON SERVIU SI ESTA HUEVADA no es lotería o cachipun , otro mas que no tiene idea
    Gueno y como se adjudican los cargos si no cacha nada de nada , otro que habla puras huevada..

  2. YYYYYY… como llego a la SEREMIA?
    Puchas el pituto bueno que tiene . hay gente mas capacitada con mas conocimiento . que tiene que ver FOSIS con este caro de vivienda , empezó este gobierno a dejar la cagad….. nombrando personas que no saben nada de nada , que sabe este pájaro de políticas urbanísticas , o de planes reguladores ?
    Que vergüenza , bueno mi pregunta que labor desempeña la Intendenta , como no se va a dar cuenta que nombraron personas en seremias , que no saben nada de nada en el área respectiva , uffffffffffff,,, Parece que la Intendenta no sabe nada de administración y gestión regional , eso es lo que se entiende, asi estaremos estancados 4 años , vote por este gobierno perooo,,, ya estoy decepcionado mucho cuoteo político muchos feudos , y poco trabajo ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre