A fin de mes se iniciaría traslado a consultorio provisorio de San Juan

0
57

3Todavía es una fecha tentativa, pero se baraja que el próximo 29 de mayo se inicie el traslado completo de las dependencias del consultorio de San Juan hacia uno provisorio que se ubica en el sector del Olivar Alto, entre las calles México y 18 de Septiembre.

Según indicó el Jefe de Secplan del municipio de Coquimbo, Luis Henríquez, el consultorio provisorio está muy bien acondicionado y cuenta con toda la infraestructura para atender a las necesidades de la población  del sector hasta que esté finalizado el Cesfam definitivo, que actualmente se ubica en el sector de la Copa de Agua, en calle J.J. Oliver.

Henríquez señaló también que existen probabilidades de que se pueda adelantar o retrasar el traslado, pero que esa es la fecha que se está manejando como la más idónea. En tanto, los trabajos de construcción del nuevo consultorio deberán iniciarse una vez que se desarrolle el proceso de licitación, el cual está previsto para el segundo semestre de este año.

El diputado Daniel Núñez, quien había abogado ante las autoridades por apurar el traslado, debido a las malas condiciones del actual edificio, señaló que «estamos muy contentos de que finalmente se produzca el traslado al consultorio provisorio de San Juan. Ha sido una larga espera para los vecinos. Es una buena señal de parte del municipio de Coquimbo. Junto al Consejo Consultivo de Salud de San Juan estamos trabajando codo a codo para que se cumpla el anhelo de contar con un moderno centro de salud para la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre