Aeródromo de La Serena ya cuenta con una moderna Torre de Control

0
161

Un importante cambio es el que ha experimentado 9en los últimos meses el edificio de la Terminal de Pasajeros del Aeródromo La Florida de La Serena. El recinto pasó de tener 3.200 a 4.500 metros cuadrados, lo que se tradujo en nuevas salas de embarque y llegada de pasajeros; nuevo sistema de cinta transportadora de equipajes facturado y dos carruseles de arribo en forma de L; reemplazo total de la cubierta de techumbre existente; ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones: mejoramiento de las plataforma de rodaje Bravo y Charlie, entre otras. La inversión estimada fue de más de 8 millones de dólares por parte de la empresa concesionaria Agunsa.
Pero en otro sector del aeródromo, y quizás no percibido por los pasajeros que diariamente llegan al recinto, se encuentra la nueva torre de control que utilizan los Controladores Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Junto a la Seremi de Obras Públicas (MOP), Mirtha Meléndez, La Región, visitó ayer las nuevas instalaciones las que consideraron la modificación de la terraza existente así como una considerable mejora en los accesos.
La nueva torre pasó de 21 a más de 34 metros cuadrados lo que permite un mejor desplazamiento de los funcionarios que controlan la salida y llegada de aeronaves. Otro aspecto importante, es que la cabina cuenta con una visión en 360 grados, cuestión que no era posible con la antigua torre. Los vidrios son del tipo termo laminado y poseen una lámina protectora de control de luminosidad solar.
«El tener estas nuevas dependencia nos permite tener una visión amplia, ya que la torre anterior era la mitad en espacio y teníamos hacía el sur un obstáculo que era un mástil del faro del aeródromo. Por lo que teníamos que salir hacia la terraza para ver  los aviones que venían aproximando desde ese sector hacia la pista. Los espacios son bastante cómodos para el trabajo de los controladores», dijo a La Región, Pamela Baeza Villela, jefa del Servicio de Tránsito Aéreo del Aeródromo de La Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre