Agrupación de madres protestaron por la verdad

0
91

10bLa agrupación «Madres e Hijos se buscan Región de Coquimbo» realizó este martes la primera de muchas convocatorias en la Plaza de Armas, frente a los Tribunales de Justicia, para exigir una investigación sería, que es la desaparición de sus hijos y hermanos de los hospitales, desencadenando cientos de adopciones irregulares.
Con pancartas y globos amarillos, los familiares exhibieron su molestia ante las autoridades, afirmando que «esta manifestación tiene como objetivo visibilizar ante la comunidad la problemática que tenemos, que son los hijos que se perdieron en los hospitales entre la década del cincuenta y hasta los noventa, que son casos de sustracción de menores y que se ha comprobado, a través de investigaciones judiciales, que fueron dados en adopción ilegalmente», dijo Alicia Acuña, vocera de la agrupación.
Agregó Acuña, que junto a su madre buscan a su hermano, que La Serena, en general la región de Coquimbo, «no está ajena a esta problemática, pues cuando las madres se dieron cuenta que sus hijos podían estar vivos, dado que los cuerpos nunca fueron entregados en los hospitales, menos con un documento de por medio, es que se han dado cuenta que sus hijos pueden estar vivos. Sin embargo, no han encontrado respuesta en ninguna parte (…)Entonces queremos esclarecer la verdad, saber qué fue lo que pasó con los hijos perdidos».
Acuña reconoció que otro de los objetivos es poder entregar una carta a los tribunales, «dirigida al presidente de la Corte Suprema, porque él es quien tiene la facultad de nombrar los ministros en visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre