Alcalde de Ovalle destacó el «beneficio muy grande» que traerá instalación de la Prefectura de Carabineros

0
41

ACTUALIDAD4Así catalogó el jefe comunal, la conformación de la Prefectura de Carabineros Limarí Choapa, que traerá consigo una mayor dotación policial, para la provincia del Limarí y, en especial, para  comuna de Ovalle.

Una gran noticia en materia de seguridad recibió la comuna de Ovalle, tras el anuncio del general de la IV Zona de Carabineros, Jorge Fernández, sobre la conformación de la Prefectura de Limarí y Choapa. La información fue entregada en una reunión realizada en la Escuela de Formación Policial de Ovalle.

Esta situación trae consigo una alta cantidad de beneficios, para la comunidad, como el aumento de la dotación, con la llegada de 24 funcionarios policiales. A esto se suman medios especializados, como la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Laboratorio de Criminalística y Labocar, lo que será un aporte en cuanto a los mecanismos de respuesta de Carabineros. Además, del incremento de los grados de las dependencias policiales, es decir, los retenes se convertirán en Subcomisarías, y las Subcomisarías en Comisarías, lo que será un aporte en dotación de carabineros. Este hecho se concretaría durante el primer trimestre de 2014. En tanto, en la Escuela de Formación Policial aumentará, en 67 alumnos, la cantidad de egresados anualmente.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que «es un beneficio muy grande en materia de seguridad, para nuestra gente, por lo que le agradezco al alto mando de Carabineros de Chile. Nosotros le presentamos una preocupación que tenía la comuna de Ovalle, en lo referente a la seguridad pública y fueron acogidos mis argumentos y hoy se cristaliza este anhelo, que teníamos, que permitirá el aumento de la fiscalización a la comunidad, como internamente. Me siento muy agradado porque estamos trabajando y esto son hechos concretos y no palabras, este es mi estilo de trabajo». El jefe comunal señaló que este fue tema de conversación en las reuniones de trabajo que sostuvo con Carabineros. «Esta situación se la planteé en varias ocasiones al general Fernández y al intendente Juan Manuel Fuenzalida, porque creemos que es una necesidad y estamos contentos, porque eso ya es una realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre