Apenas las condiciones de salud de Gioja lo permitan viajará a verlo una comitiva de la Región de Coquimbo

0
53

POLITICA2El Dr. Armando Rosales, Director Ejecutivo del Hospital Dr. Guillermo Rawson en la capital sanjuanina, indicó a través del parte médico que solicitó de manera exclusiva DIARIO LA REGIÓN que el paciente se encuentra estable en su evolución, pero que continúa con asistencia respiratoria mecánica, «bajo sedo analgesia».

Se indica que «el paciente José Luis Gioja se encuentra estable hemodinámicamente sin apoyo de drogas vasoactivas, función renal normal, sin variantes en la función pulmonar. Se retiró drenaje pleural derecho, continúa con drenaje izquierdo permeable. Abdomen sin nuevas complicaciones. Es reevaluado por Infectología, decidiéndose realizar pancultivos y cambio de esquema terapéutico antibiótico. Continúa terapéutica nutricional. Su pronóstico continúa siendo reservado».

Ante la actual situación del Gobernador Gioja el Intendente de la Cuarta Región, Juan Manuel Fuenzalida, manifestó que han estado permanentemente en contacto con las autoridades de la Provincia de San Juan y con la encargada de relaciones internacionales de San Juan, Helena Peletier, «donde le hemos manifestado todo nuestro apoyo y que estamos disponibles en todo para colaborar y la recuperación del Gobernador y seguir trabajando en la emblemática obra del Túnel de Agua Negra»

Agregó que el día de hoy en la sesión extraordinaria del CORE se le enviarán las cartas oficiales del cuerpo colegiado dirigidas al Gobernador como a los diputados que están hospitalizados y a la diputada Ferrá de Bartol que falleció el día del accidente. «Queríamos hacerlo con la solemnidad que requieren este tipo de casos, sin perjuicio que a título personal hemos manifestado nuestro apoyo y solidaridad con el accidente que afectó al Gobernador».

Fuenzalida descartó por el momento algún tipo de viaje de manera oficial o extraoficial hasta San Juan, afirmó que las cosas deben darse «en su mérito y en relación a la situación», ya que Gioja se encuentra internado y lo mejor es estar pendiente y que cuando la situación se supere y Gioja esté recuperado «se evaluará que una delegación viaje a entregarle los saludos correspondientes».

En tanto que la diputada Adriana Muñoz (PPD), que conoce desde hace años a José Luis Gioja, comentó que es un hecho muy lamentable haberse enterado del accidente al que catalogó como «un gran dolor, porque es un gran amigo y una gran persona». Añadió que sin la voluntad del Gobernador de San Juan no hubiese sido posible que los crianceros de la región reinicien legalmente el cruce de las veranadas hasta los Altos Valles de Calingasta.

Puntualizó que «Gioja es un gran amigo de la Cuarta Región y se la jugó por entero ante la OIE para establecer que ya no hay fiebre aftosa en Calingasta. En mi opinión le deseo de todo corazón que se mejore a la brevedad».

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseveró que llamó el mismo día del accidente a los representantes de la Casa Chile en San Juan y que ha estado en permanente comunicación con las autoridades sanjuaninas. «Fue un accidente muy lamentable pero a la vez muy contento que esté con vida». Agregó que nadie cuenta dos veces salir con vida luego de tener un accidente en helicóptero aunque lamentó el fallecimiento de la diputada Ferrá del Bartol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre