CAÍDA ANTE LOS MICROBUSEROS AHONDÓ LA CRISIS EN DEPORTES LA SERENA

2
14

16Más cerca del colista que del puntero. Así está Deportes La Serena en el torneo de Primera B. Y si bien, el certamen tiene una tabla apretada, donde hay solo un escapado, Cobresal, el presente de los granates no deja de ser preocupante, sobre todo por lo que muestra dentro de la cancha.
El pasado miércoles, parecía que el panorama cambiaría en Deportes La Serena. Asi lo hizo pensar el accionar del equipo en el primer tiempo donde presionó y achicó los espacios a Santiago Morning, haciéndolo ver muy mal. Los desbordes de Montecinos por derecha, un par de cabezazos de Cano inquietaron al meta Pedro Carrizo que cumplió una buena actuación.
Por eso no extrañó que a los 17′ el conjunto papayero se pusiera en ventaja con un cabezazo de Enzo Ruiz quien conectó un corner enviado desde la izquierda, pero en el segundo tiempo La Serena se desdibujó y se olvidó del libreto utilizado en la primera etapa.
Y si en el primer tiempo, Oscar Ortega había mostrado chispazos de su talento, el volante microbusero en la segunda etapa sacó a relucir todo su repertorio para lograr el empate a los 50′ y el 2-1 a los 66′.
En gran parte los espacios que encontró el mediocampista microbusero, fueron responsabilidad de la marca abandonada por parte de los volantes locales. Ante la desesperación de ir cayendo una vez más como local, cada uno de los jugadores papayeros comenzaron a tomar las banderas y se fueron en busca del arco contrario…olvidando defender el suyo.
Ejemplo de ello fueron Enzo Ruiz, quien parecía un puntero por la banda izquierda, obstaculizando muchas veces el trabajo de Matías Ramírez que ingresó como extremo por ese sector. También Alan Muñoz se fue en busca de la portería defendida por Carrizo y eso lo aprovechó Ortega.
La Serena se vio perdida y aquello jugó a favor del el elenco dirigido por Jaime García que puso el 3-1 por intermedio de Fabián Núñez a los 73′ y aunque los granates lucharon en los últimos minutos solo lograron el descuento de Matías Ramírez a los 85′.

LAS EXPULSIONES

Pero la pérdida de puntos no es lo único que preocupa en el granate. En los últimos seis partidos, se ha quedado con un hombre menos por expulsión, siendo el último Joaquín Montecinos, quien vio la tarjeta roja en los descuentos.
Ante Cobreloa fue Jovany Campusano quien se fue tempranamente a las duchas; ante Copiapó lo hizo Jonathan Suazo, ante Santiago Wanderers, Rodrigo Brito y el mismo defensor fue expulsado en el partido ante Lautaro de Buin por Copa Chile. A ellos hay que agregar la roja de José Antonio Rojas por reclamos frente a Barnechea.
Y si bien casi todas las expulsiones han sido en los minutos finales y no han afectado en demasía el rendimiento en la cancha, el tema denota desesperación ante la adversidad en las huestes granates.

En lo que respecta al DT Ariel Pereyra este descartó la posibilidad de renunciar refiriéndose solo al partido frente a Santiago Morning, donde a su criterio “nos sorprendieron con transiciones rápidas en el segundo tiempo, lo que nos costó la derrota”.
Con este resultado, La Serena queda en el lugar 12 con 13 puntos desechando la posibilidad de estar más arriba en la tabla con los puntos de los partidos pendientes.
Y por ello la fanaticada quiere escuchar al concesionario de Deportes La Serena, Cristian Contador, referirse al complicado momento deportivo que vive la institución, pero solo hay silencio en la sede papayera.

2 COMENTARIOS

  1. Pienso que el entrenador debe irse si lod equipos grande lo hacen por que no nosotros basta de verguenza o esperaremos lo mismo q le paso a la u chao entrenador

  2. Pienso que el entrenador debe irse si los equipos grande lo hacen por que no nosotros basta de verguenza o esperaremos lo mismo q le paso a la u chao entrenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre