Campaña contra juguetes falsos o adulterados PDI: «No conviertas un superhéroe en villano»

0
97

3En dependencias de un conocido supermercado de  La Serena, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), lanzaron la campaña «No conviertas un superhéroe en villano»,  que busca prevenir que los padres compren juguetes falsificados a sus hijos.

 Debido a que según explicó el Comisario Cristián Alarcón, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, «este tipo de productos cuentan con materiales tóxicos y piezas que se desprenden, lo que podría causar más de un incidente en la celebración del Día del Niño de este domingo 10 de agosto».

El jefe de los delitos económicos explicó que los juguetes de este tipo «expelen un olor muy fuerte y tóxico, dañino para la salud de los niños», además puso énfasis que también «son altamente inflamables».

Según el comisario, esta iniciativa de fiscalización responde a una campaña a nivel nacional «para ir en combate de la piratería». Durante la instancia, la PDI dio recomendaciones a los usuarios sobre cómo reconocer juguetes falsos, con el fin de velar por la seguridad de los más pequeños de la casa.

Entre los consejos claves que otorgó el policía, destacan que en el producto debe estar claramente descrito el fabricante del juguete, en caso de no especificarlo, el objeto claramente es falso; los productos originales no utilizan partes de fácil desprendimiento, ni pinturas tóxicas, y su embalaje, de óptima calidad, está considerado para ser abierto en compañía de un adulto.

Y agregaron también que los juguetes falsos generalmente presentan idiomas distintos al español en su rotulado; no señalan su origen y el mercado al que está dirigido territorialmente; y no consideran la edad en que puede ser utilizado un producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre