Consejeros regionales conocieron ventajas que ofrece la ex CCU para que sea del municipio

0
58

ACTUALIDAD 7Una visita in situ por parte de los consejeros regionales para conocer los terrenos de la ex CCU y que la municipalidad de La Serena pretende comprar a Rentas Falabella por un monto cercano a los $4.500 millones, en un espacio que suma cerca de 15.000 mts2 y que está ubicado en pleno centro de la ciudad, los CORE indicaron el tour como «muy positivo» y aprobarían los montos en la sesión extraordinaria del día miércoles.

Aunque la entrega de los recursos no estuvo fuera de la polémica ya que según un acuerdo político de los propios CORE los recursos que la municipalidad solicitó al Gobierno Regional y que alcanzan los $5.100 se debieron entregar el miércoles de la semana pasada, en definitiva quedaron «amarrados» a la entrega de los dineros suplementarios que Coquimbo solicitó para la construcción de su edificio consistorial. Sin embargo, los CORE una vez finalizada la visita aseguraron que La Serena ya tendría asegurada la votación.

El alcalde, Roberto Jacob, manifestó que en un acuerdo con el CORE se tomó la decisión de visitar en terreno para darse cuenta de «la magnitud que significará este proyecto». Agregó que «acá se puede hacer un proyecto hermoso para la ciudad de La Serena» y que no se tenía que hablar de política porque según Jacob los CORE se dieron cuenta que en ninguna parte de Chile 1,5 hectáreas en condiciones de poder adjudicadas a un municipio.

Sostuvo que «lo más importante es comprar el terreno», para comenzar a buscar los recursos para refaccionar y comenzar a trasladar las primeras oficinas y dependencias municipales. Respecto a la votación que se llevará a cabo durante la semana en el CORE y por el aparente uso político que se le dio al tema, Jacob aseveró que «no quiero pensar mal y es lógico que cada ciudad pelee por lo que quiere, pero yo lucho por La Serena, estoy optimista pero no triunfalista».

Federico Arcos, CORE PPD, quien durante la semana indicó que el «amarre» de La Serena y Coquimbo se podría ver como un uso político por parte de sus colegas, puntualizó que existían consejeros que necesitaban darle una vuelta a este tema, «por lo que con esto se sensibilizarán del proyecto. Hay terrenos en que la municipalidad podrá rescatar a corto plazo y la municipalidad podrá instalar algunas oficinas».

En tanto que el CORE Raúl Godoy (PR) apuntó que cuando han existido proyectos de una alta inversión siempre se han visitado los terrenos porque de esa manera se puede ver en terreno en qué se invertirán los recursos, más aún cuando se trata de la política pública referida al apoyo de la construcción de los edificios consistoriales, «acá no hay uso político, acá hay una visión de un edificio que ayudará a mucha gente de La Serena y los alrededores».

Por su parte Pablo Muñoz (PS), sostuvo que la visita en terreno es una parte «sustancial» del análisis que se llevará a cabo en la Comisión del CORE. Afirmó que el día miércoles «aprobaremos en forma unánime», los $5.100 millones para la compra del lugar y para el diseño del edificio.

Miguel Ángel Rebolledo dijo que la visita fue solicitada por la Comisión Presupuesto del Gobierno Regional con el objetivo de «fortalecer el proyecto y para ver in situ que queda en evidencia que es una gran posibilidad de desarrollar un edificio consistorial y de la recuperación del patrimonio industrial solo lo hace más valorable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre