Cristian Galleguillos: «La salud será mi prioridad»

1
8

1 (6)Darle urgencia a la Ley General del Cáncer, construir un nuevo Hospital en La Serena, implementar el AUGE del adulto mayor son algunas de las propuestas que el ex alcalde de Coquimbo y hoy candidato a diputado, Cristian Galleguillos, espera materializar si logra un escaño en la Cámara Baja del Parlamento.

El político, oriundo de la ciudad de Coquimbo, de padre ovallino y madre nacida en el Valle de Elqui, es médico radiólogo de profesión, con más de treinta años en el servicio público, donde ha desempeñado diversos cargos en establecimientos de salud, el más importante haber sido director titular del Hospital San Pablo de Coquimbo. Gestión en la cual se logra la construcción de la actual torre de hospitalización.

Hoy en plena campaña, ha tenido que dividir su tiempo, entre las diversas actividades que se encuentra realizando en terreno y su trabajo, no obstante, ha logrado recorrer gran parte de la Región de Coquimbo entregando sus propuestas.

Conociendo en terreno el actual panorama de la salud, ¿cuál cree que es la principal deficiencia que mantienen los centros de salud en la región y cuál es su propuesta para combatirlo?  Tenemos una evidente deficiencia en la infraestructura de salud regional, lucharé por la construcción de un nuevo hospital en La Serena, en terminar la segunda y tercera etapa del Hospital San Pablo de Coquimbo y en un nuevo hospital para Illapel para que en conjunto con el recientemente construido Hospital de Ovalle consolidemos una red asistencial de especialidades que disminuya significativamente los odiosos tiempos de espera.

Una de sus principales compromisos es gestionar la Ley General del Cáncer ¿En qué consiste este proyecto de ley? Se trata de una ley que incluye desde la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer. Sabemos del calvario por el que pasan nuestros pacientes  y sus familias, al tener que trasladarse a Santiago o Valparaíso para su tratamiento. Lucharé en el contexto de esta ley, por la construcción de un Instituto Regional del Cáncer en nuestra zona, que cuente con equipamiento de punta y con los profesionales especialistas para niños y adultos, pero que también trabaje en prevención, investigación y docencia con la entrega garantizada de los medicamentos que sabemos son de alto costo.

Según la reciente encuesta de Casen existe un aumento de la población de adultos mayores en Chile ¿Qué iniciativas usted propone para otorgarles una mejor calidad de vida  a nuestras personas mayores? Chile tiene una deuda con nuestros adultos mayores, trabajaré en una Ley del Adulto Mayor, donde se otorgue la dignidad que ellos merecen, con un buen trato y acogida a quienes han contribuido toda una vida a nuestro país.

Nuestra preocupación no es solo curar, sino mejorar su calidad de vida e incluso el buen morir. En esta ley incorporaremos temas como el mejoramiento de las pensiones, fomentaremos su organización social, su capacitación e incluso su recreación y vacaciones.

1 COMENTARIO

  1. y pa que este Sigue preocupandosede Serena este “doctor ? que cuando estuvo aca de alcalde mas se preocupaba de serena que de nuestro puerto ; chi le parece poco que aca el Core y ese Gobierno “regional” siguen preocipandose y dando mas plata y obras pa serena que pa Coquimbo ?a ver que hizo por nuestro puerto ? y ahora quiere ser diputado ? pa que ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre