CRISTÓBAL VIDAURRE GANA ETAPA SABATINA EN VICUÑA

0
13

 

22La prueba con siete especiales de un total de 70,7 kilómetros tuvo once abandonos de los 43 que partieron, donde el más afectado por la magnitud fue el de Francisco «Chaleco» López, pero salvando ilesos él y el navegante Nicolás Levalle.
«No pude bajar la velocidad de tercera a segunda en una curva cerrada y el auto perdió adherencia, saliéndome del camino. El auto quedó con abolladuras en la parte delantera y costados, el parabrisa roto, pero esperamos solucionarlo todo esta noche para mañana (domingo) reenganchar», comentó Francisco López ya resignado en el motorhome del equipo en el Parque de Asistencia de Vicuña.
El de Teno no ha tenido fortuna en la tercera fecha del certamen, pues la noche del viernes también se salió en una curva donde perdió 15 segundos. «Partí con el pie izquierdo y por ello quería recuperar tiempo. Lo importante es que quedamos bien con Nicolás (Levalle). El trabajo lo tendrá ahora el equipo de mecánicos, pues tienen un duro trabajo para recuperar y cambiar algunas latas», acotó López.
Sin embargo, el auto quedó bastante averiado. Hasta el cierre de esta edición, los mecánicos trabajaban para ponerlo a punto para la partida de hoy.
La tercera etapa y última se disputará entre las 8:53 y 15:30 horas, con una distancia de 175,5 kilómetros, de los cuales 60,5 serán de especiales.
El capitalino Cristóbal Vidaurre, conduciendo un Citroën DS3, se adjudicó la segunda etapa de la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil «Gran Premio de Vicuña» que se está disputando en el Valle del Elqui con la participación de 43 binomios de todo el país y que concluye hoy, aventajando a por 2 segundos 6 décimas a Benjamín Israel.
Vidaurre, actual campeón de la categoría R3, no tuvo un fácil triunfo en la jornada sabatina, pues detrás suyo presionaron Benjamín Israel, Jorge Martínez y Tomás Etcheverry (Citroën DS3), todos ellos ganaron una  de las siete especiales realizadas, ya que una de ellas fue cancelada por seguridad. El vencedor registró 55 minutos 36 segundos 9 décimas, superando por 2,6 segundos Israel y por 22,7 segundos a Martínez.
«Fue una carrera muy difícil, donde todos tuvimos la oportunidad de ganar la etapa que ha sido muy técnica, donde cualquier error se paga muy caro. Los caminos de mañana (hoy) serán complicados igual, pero intentaremos seguir arriba con esta presión», expresó el piloto Conveyor Belt, Cooper Tires, Cristóbal Vidaurre.
Si bien el ganador tuvo un andar perfecto, no fue así para el dos veces campeón de la serie, el penquista Jorge Martínez, quien triunfó en la Superespecial Nocturna el viernes, pero hoy tuvo dos pinchazos: uno en la especial 4 y otro en la 8. «Es mala fortuna pinchar dos veces, pero seguimos luchando por estar en el podio», dijo Martínez, tercero en la categoría.
En la R3 Lite venció el piloto local del auto del rock José Miguel Hernández (Citroën DS3), quien superó al ganador de Pichilemu, Andrés Margozzini (Citroën DS3), a Vicente Israel (Renault Clio R3) y al actual líder de la serie, Germán Lyon.
«Estoy muy emocionado de estar en el primer lugar y más en mi tierra y en la de mi familia. Desde chico recorría estos caminos junto a mi padre que es de Paihuano, así que de algo me ha servido. Espero mantener mañana la consistencia, tranquilidad y ventaja y poder ser rey en mi tierra», dijo Hernández que defiende los colores La Boutique, Radio Futuro y Descente.
En la serie R2 la victoria fue para Samuel Israel (Peugeot 208), quien aventajó a Alberto Heller (Peugeot 208) y a Felipe Rossi (Peugeot 208). La N3 se la adjudicó Carlos Muñoz (Honda Civic), seguido de Roberto Lucero (Honda Civic) y de Franco Illino (Suzuki SX4). La N4 la ganó Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), escoltado por Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre