Diputado Núñez (PC): “Lo más justo para Chile es anular la Ley de Pesca”

1
20

7El parlamentario por Coquimbo recordó que su bancada ya presentó una moción para anular la polémica ley y adelantó que ya conversó con el presidente de la Comisión de Constitución, Hugo Gutiérrez, para que sea tramitada.
“Lo más justo en Chile, frente a una ley ilegítima y corrupta, es anular la Ley de Pesca. Yo personalmente hablé con el diputado Hugo Gutiérrez y le pedí que el proyecto sea puesto nuevamente en discusión. Él me dijo que estaba en condiciones de hacerlo. Esperamos que esta discusión vuelva a estar presente”, expresó.
Según Núñez, “acá hay un problema de fondo. El gobierno de Sebastián Piñera nos anuncia cambios y una nueva Ley de Pesca. Nos dice que el gran cambio después de 20 años de usufructuar de los recursos las empresas pesqueras, como Corpesca y Asipes, va a haber una licitación, una licitación donde van a participar las mismas empresas que hoy tienen los derechos”.
El diputado manifestó que una nueva Ley de Pesca debe, al menos, terminar con los derechos de la industria y traspasar más cuotas de extracción de recursos a la pesca artesanal.
“Si esos dos elementos no están, esto va a ser pantomima. Nosotros no estamos dispuestos a prestarnos para un juego de esas características”, recalcó Núñez.
Por su parte, Eduardo Quiroz, secretario de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer y director de la Conapach, exigió al Gobierno una nueva distribución de los recursos, ya que la licitación no beneficia a su sector.
“El Gobierno extravió el camino. Lo que está haciendo es apagar el fuego con bencina. Estas decisiones que está tomando lo único que está llevando es que los pescadores salgan a la calle junto a sus familias, porque no nos está quedando de otra. Nos están metiendo el dedo en la boca nuevamente y eso no lo vamos a tolerar”, puntualizó Quiroz.
En tanto, los diputados de Revolución Democrática e integrantes de la Comisión de Pesca, Jorge Brito y Camila Rojas, criticaron al subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, por apoyar el paro de los industriales de la jibia y demandaron al Gobierno hacerse cargo de haber “premiado a la industria que realizó sobornos para adquirir las concesiones”.

1 COMENTARIO

  1. Este pájaro
    no sabe ni para donde va la micro , opina , opina y opina , y no tiene idea de nada , y con quien converso con el Hugo Gutiérrez , que no ha realizado ni de su autoria no ha salido ningún proyecto de ley , es un caradura , y ahora este PAJARO NUÑEZ opina alla opina aca , y mas alla ,
    Alguien le conoce algún anteproyecto de ley , que favorezca a la Región de Coquimbo ?
    Cero cerooooo,, nadie sabe como fue elejido este pájaro , y repite cualquier cosa , lo que le digan , capaz, que se le ocurra decir , que el paso aguas negras viene por Coquimbo , o que diga que en el municipio de Coquimbo no hay corrupción ?
    UN PAJARO , UN IGNORANTE ….
    Habla de la ley de pezca , que muestre que aspectos va a mejorar y con cuantos votos contara en la cámara para su para su aprobación, ha mostrado algo ?
    NADAAAAAAAAAAAA , ES UN FARSANTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre