Elizalde admite que le sorprendió su salida del Gobierno, pero respeta decisión de Bachelet

0
10

1A pocos días de que se materializara su salida de La Moneda, el ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde habló por primera vez de la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de destituirlo, aunque reconoció que le sorprendió, pero respeta las opiniones de la Mandataria.

En entrevista con El Mercurio, el ex secretario de Estado relató que a primera hora del lunes Bachelet lo llamó a su oficina para comunicarle su salida.

En la ocasión, la Presidenta “fue muy deferente en la conversación y determinó que para esta nueva etapa requería de un equipo distinto”, señaló el ex ministro. Consultado por si esperaba esta decisión, Elizalde reveló que “cuando se es ministro se trabaja, por decirlo de alguna manera, con la renuncia en la mano. Desde que asumí esta responsabilidad supe que la Presidenta podía pedirme la renuncia en cualquier momento.

 Por tanto, siempre estuve preparado para una decisión de esta naturaleza”.

De todos modos, admitió que “honestamente me sorprendió, pero respeto la decisión de la Presidenta y estoy agradecido de la oportunidad de haber trabajado a su lado”.

Así, el ex vocero recalcó que la Mandataria “sabe que va a contar siempre con mi colaboración y que ahora, desde fuera del Gobierno, voy a contribuir en todo lo que sea necesario para el éxito de las tareas que ella está impulsando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre