En Coquimbo conmemoran triunfo del No con Caminata por la Unidad

0
53

actualidad4Destacados políticos regionales de La Nueva Mayoría conmemoran los 25 años del plebiscito que marcó el fin del Gobierno Militar en Chile, con la realización de una caminata en el sector de Peñuelas. Encabezados por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, los representantes del pacto que apoya la candidatura presidencial de Michelle Bachelet se reunieron en la Costanera de Peñuelas, para realizar la caminata de la alegría, donde candidatos a las elecciones de noviembre próximo recordaron el plebiscito de 1988, donde por votación popular se logró volver a la democracia en el país.

La unidad fue la temática de esta actividad, donde estuvieron presentes los candidatos a diputados y CORE de las comunas de La Serena y Coquimbo, quienes en compañía de simpatizantes de los partidos de La Nueva Mayoría expresaron su visión sobre el triunfo del No.

«Muy contento ya que esta caminata de la alegría genera la misma visión que tuvimos hace 25 años para derrotar a una dictadura. Hoy tenemos  los desafíos de La Nueva Mayoría y la unidad es la base de nuestro pacto y la motivación para seguir luchando por las desigualdades en nuestro país, sostuvo el diputado y candidato a la reelección por el Octavo Distrito, Matías Walker.

En tanto, el candidato a diputado por el Séptimo Distrito y ex alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, sostuvo que «esta es una fecha que nos une a todos los demócratas de Chile que nos permite recuperar la mística y comprometer un trabajo que profundiza a la democracia. Luego de 25 años creemos que existen ataduras que debemos erradicar de nuestra institucionalidad política y debemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr una mayoría en el Congreso».

«Después de 16 años de una cruel dictadura militar y mediante un lápiz y un papel logramos en paz volver a la democracia», destacó el alcalde Cristian Galleguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre