Estudiantes de la región se sumaron a marchas

0
96

99rCon total tranquilidad se desarrolló en la región la primera marcha estudiantil del año en la que tanto estudiantes secundarios como universitarios salieron por las calles de La Serena a manifestar su parecer respecto a temas de contingencia nacional como la reforma educacional y otros más puntuales como la desmunicipalización de la educación.
Según destacó Sebastián Morales, Presidente de la Federación de la Universidad Católica del Norte «estamos satisfechos con lo que fue la convocatoria y el ánimo durante la marcha. Lo mejor de todo fue que nos acompañaron estudiantes de distintas universidades de la región, de la Universidad Católica del Norte, de la Universidad de La Serena, la Universidad Central y estudiantes secundarios también, que fue súper importante para mostrar unidad y se tome en cuenta lo que es la reforma y su legislación»
Respecto a esta decisiva instancia y el trabajo que han realizado con las autoridades, destacó que «nosotros como Confech durante el mes de enero presentamos las indicaciones como movimiento estudiantil a la Ministra Adriana Delpiano» dejando que esta no ha dado resultados de ninguna índole. «El Mineduc no ha tomado las indicaciones ni de los estudiantes ni de los parlamentarios», señaló.
Sobre temas anexos como el llamado a generar una educación no sexista por parte de los estudiantes secundarios, destacó que «ellos pelean por una educación no sexista, han aportado a la reforma educacional, por la desmunicipalización de la educación, entre otros temas».
Algo que destacó Rocío Torres, Vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de La Serena y Coquimbo, quien indicó que «hay demandas que debemos seguir impulsando desde las calles. Temas como la desmunicipalización y un nuevo sistema de financiamiento que son urgentes para resolver problemáticas que hoy en la región son muy fuertes. El futuro que nos entregaría Piñera es muy incierto, los estudiantes nos hemos movilizado durante mucho tiempo y en honor a todos quienes siguen marchando es necesario dar un empuje mayor para que el parlamento recoja nuestras indicaciones sobre un nuevo sistema de financiamiento, que el ejecutivo se ponga las pilas con esto.
Respecto al trabajo en la región, señaló que «hacemos un llamado a las autoridades regionales que acudan a nuestro petitorio y así podamos seguir trabajando juntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre