Género audiovisual en el Centro Cultural Palace durante mayo

0
8

Una imperdible programación ligada al séptimo arte ofrecerá durante mayo el Centro Cultural Palace de Coquimbo, con la exhibición de los documentales «K’ndela: cuerpos sin frontera» (Programa Mirada Regionales, Red Audiovisual del Norte), «Machines, ¿hombres o máquinas?» (Programa DocsBarcelona) y el largometraje «Niñas araña», en el marco de la iniciativa Acercando el Cine a las Audiencias Regionales. Dichas presentaciones, a realizarse desde este martes 22 en el Centro Cultural Palace son gratuitas y abiertas a todo público, en el espacio ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto.
«K’ndela: Cuerpos sin frontera» (martes 22, 19:00 horas), cuenta la historia de Brian Montalvo, Diarra Conde, Evens Clercema, Rosa Vargas y Yoxelin Rivas, personas que tienen algo en común. Todos son afros, migrantes y artistas radicados en Chile. A través de un relato coral, manifiestan el desgarro que significó dejar sus países, de cómo se sienten en Chile, del racismo y la xenofobia, de sus anhelos y deseos y de que significa representar el arte y patrimonio cultural afro en este país.
Isabel Araya, una de las realizadoras del documental, señaló que «somos un grupo de antropólogos dedicados a temáticas migratorias y estamos muy contentos de haber participado en la convocatoria de Miradas Regionales. Por su parte Lissien Salazar, quien también es parte de la realización de esta obra afirmó respecto a ésta que «el año 2017 estuvimos realizando el rodaje de nuestro documental, inédito en el país que retrata la vida de cinco migrantes, todos ellos afrodescendientes y artistas radicados en Santiago de Chile».
Continuando con la programación, el próximo martes 29 de mayo a partir de las 19:00 horas el Centro Cultural Palace invita a disfrutar con «Machines, ¿hombres o máquinas?», documental que da a conocer una desoladora realidad acerca de la vida de los trabajadores en el interior de una fábrica textil en Surat, al noroeste de la India. El cineasta Rahul Jain debuta con una obra valiente y personal ganadora del Premio Amnistía Internacional Catalunya en la pasada edición del festival DocsBarcelona y que la revista Rolling Stone ha elegido como uno de los 10 mejores documentales de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre