Gobernador intercede para reactivar obras de Estadio de Ovalle

0
6

10Humo blanco salió desde los terrenos del ex Estadio de Avenida La  Chimba de Ovalle. Hasta allí llegó el Director Regional del Instituto Nacional, D. Wladimir Pleticosic Orellana, para dar a  conocer a las autoridades locales y provinciales la entrega de los recursos faltantes para comenzar a reactivar el proyecto del nuevo estadio ovallino. Pleticosic dijo que antes que finalice junio debieran estar los 700 millones de pesos para iniciar el proceso de licitación del nuevo reducto deportivo.

«Los plazos que la Ministra (Natalia Riffo)  formuló fueron que antes que finalice el primer semestre de este año van a estar los recursos disponibles para el estadio. Son 5.033 millones de pesos  más los 700 millones que la Ministra comprometió al venir a la región», explicó el Director Regional del IND Pleticosic.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña destacó el compromiso del Director Regional del IND, «llegó la hora de trabajar en serio. Hay que dejarse de sacar fotos y ponerse a trabajar, en eso estamos en este Gobierno. Valoro el compromiso de Pleticosic porque es un sueño anhelado de nuestra gente de Ovalle. Hay que hacer las cosas bien, el estadio no puede esperar más y el anuncio del Director Regional es una muestra de aquello»

La unidad Técnica del Proyecto será el Ministerio de Obras Públicas. La Seremi Regional del MOP, Mirtha Meléndez  le solicitó al Director del IND entregar una carta compromiso para comenzar el proceso de licitación de las obras lo antes posible, «queremos licitar lo más pronto posible, para eso necesitamos el certificado donde esté el compromiso de la inversión. Ya  hay un compromiso por el faltante de 500 millones de pesos por parte del municipio, ahora falta el compromiso de 700 millones del IND», explicó Meléndez.

El seremi del Deporte, Herman Osses, dice que, «acá hay un esfuerzo necesario que estamos haciendo todos, esfuerzo de este Gobierno por cumplirle a los ovallinos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre