Hasta una ruca en Feria Indígena que se inaugura hoy en Plaza de La Serena

0
79

ACTUALIDAD4Siete etnias darán vida a la III Expo Feria de Emprendedores que se realizará a partir de este martes 18 de junio en la Plaza de Armas de La Serena, enmarcada en la celebración del Año Nuevo Indígena.

Son 50 expositores en Orfebrería, técnicas del norte y del sur, textiles como telares, gastronomía del norte y sur del país, artistas mapuches, habrá cine, fotografía y se dará a conocer una serie de actividades relacionadas con los niños, como juegos ancestrales y cuenta cuentos, explicó Cristian Huaquimilla, encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

El objetivo central es conocer y promover el rescate de varias tradiciones de los pueblos originarios, tal como lo destacó el alcalde Roberto Jacob. «La difusión implica reconocer y establecer la cultura de cada pueblo y de esta manera conservar, preservar la historia de esos mismos pueblos. En esta feria la gente no sólo podrá apreciar lo que trae cada uno de los expositores sino también acercarse a la cultura indígena de manera directa».

Uno de los mayores atractivos de esta oportunidad será la artista mapuche-argentina Beatriz Pichi Malén, quien se presentará con lo mejor de su arte musical el 21 junio en la misma Plaza con los cantos indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre