Historias humanas en medio de la gran marcha «No+AFP» del viernes

1
6

20cEn un recorrido realizado por Diario La Región, positiva y masiva fue la reacción de los ciudadanos que se «encontraron» con la marcha No + AFP y el llamado AL «Paro Productivo Nacional» que se realizó este viernes en todo el país.
Una de ellas fue la que nos dejó un coquimbano que miraba cómo la gente se agolpaba a marchar por el centro de la ciudad.
Su nombre es Osvaldo Pinto, quien relató que este tipo de manifestaciones «me parecen excelentes. A modo personal le puedo contar que yo tenía 19 millones y la última cotización fue de 11. Fui a preguntar a Provida y me dicen que los 8 millones restantes no saben dónde están, no me dieron respuesta. Esto tiene que parar porque yo ya llevo trabajando veinticinco años de mi vida y con esto me han robado diez. Encuentro que esto de las marchas es perfecto. Ahora no estoy participando porque justamente estoy buscando trabajo e incluso estoy tratando de independizarme para no pagar AFP y ser mi propio jefe y no lo he logrado porque me faltan recursos. Ahora ya negocié todo pensando en que esa plata no la voy a ver. Yo tengo 51 años y esa plata recién la voy a ver a los 70, entonces quiero que la ocupen mi hija y mi ex señora porque estoy seguro que yo en vida no la voy a ver. Incluso por esos ocho millones nadie me respondió». Acotó que «ojalá todo esto fuese más masivo, una paralización completa sería mejor pero así como se está desarrollando aquí, no con violencia como en Santiago. Hay que parar todo esto porque es una sinverguenzura. Recién vi al Alcalde que andaba con Guiller sacándose fotos por calles aledañas. Se andan alejando porque no lo quieren ver lo que está pasando ni reconocerlo».
20aA sus palabras se sumaron distintos vecinos quienes mientras miraban cómo se desarrollaba la marcha dieron sus impresiones al respecto. Beatriz Anabalón, quien se encontraba junto a su pareja, destacó que «me parece muy bien porque esto se viene arrastrando hace muchos años y todo el mundo se quedaba callado y conforme y ahora que se están viendo las consecuencias de lo que va a pasar con nuestros fondos recién se están dando cuenta de este robo. Salir a la calle es la única forma porque el Gobierno no entiende, las empresas no entienden y están ganando millonadas. Esta es la única forma, creo yo».
Por su parte Gregorio Muñoz, también manifestó que «yo creo que estamos en nuestro derecho porque con las AFP´s no estamos ganando nada, estamos estancados. Hay que protestar a ver si hay alguna solución. Yo lo veo un poco a largo plazo, pero creo que puede tener solución».

1 COMENTARIO

  1. Lamento la desinformación y desconocimiento que tienen las Personas del Sistema De Pensiones en Chile.
    Lo positivo de las marchas es que pusieron en el tapete este importante tema, sin embargo el uso político que le están dando la elite que dirigen estas marchas es aprovecharse de la gente para sus propios intereses, los sectores comunistas que ven estas protestas un caldo de cultivo para sacar partido a favor de sus propios intereses
    La forma de mejorar las pensiones pasa por aumentar el aporte, no existe otra forma.
    Hoy que el Diario El Día junto con la UCN están en una campaña de Una Labor Educativa en lo financiero, debieran explicarle a la gente que las personas si quieren una mejor pensión deben ahorrar más, no existen milagros.
    El origen de bajas pensiones son LOS BAJOS SUELDOS, LAGUNAS IMPOSITIVAS principalmente, lo de las marchas es una falacia…
    Les aseguro que el Sistema Actual seguirá vigente lo que debe hacerse es perfeccionarlo, por la vía de incrementar los aportes de los afiliados como también disminuir las comisiones y por último que cuando el sistema específicamente tenga rentabilidad negativa no cobrar las comisiones….
    Esta es una propuesta seria…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre