Jóvenes profesionales elabora cuentos científicos para pre escolares

1
66

actualidad_2En fase de revisión se encuentran los cuatro cuentos para párvulos, guías para profesores y canciones de la iniciativa de productos para la apropiación de la ciencia de EXPLORA-CONICYT «Siento, escucho, miro y valoro la biodiversidad de mi región», encabezada por la bióloga marina y extensionista Paloma Núñez (CEAZA-UCN). El proyecto busca estimular los sentidos de niños de entre 3 y 4 años, de jardines infantiles de la región, para que reconozcan, valoren y conserven su entorno natural más próximo.

«Actualmente estamos en la etapa de corrección del borrador. Ya se esta haciendo los dibujos originales y las canciones cuentan con el apoyo del Centro Cultural Palace del Municipio de Coquimbo».

Los cuentos tienen un formato de libro álbum y música para fortalecer el aprendizaje de los niños. Además, estarán acompañados por una guía informativa para la educadora. Los ecosistemas que se darán a conocer de la región de Coquimbo son: intermareal, humedales costeros, desierto costero y ríos.

      «En un comienzo los cuentos tenían muchos personajes y conceptos. Lo que hemos aprendido, con el apoyo de las educadoras de párvulo, es que la información tiene que ser esencial y a la vez de una forma atractiva para los niños que aun no saben leer y escribir. A esta edad estos menores tienen más desarrolladas sus funciones congnitivas que favorecen la comprensión de la información y que en un futuro cuiden su  ambiente natural más cercano.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena iniciativa para lograr la alfabetización científica! Favorecer desde muy pequeño la comprensión del mundo científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre