La Pampilla le trajo la suerte y el triunfo al Pirata

0
67

DEPORTES_redimensionarUna verdadera fiesta vivió la hinchada pirata la tarde de ayer, al ver a Coquimbo Unido ganar de manera categórica a Deportes Copiapó y también por regresar después de 5 años al estadio La Pampilla.

El duelo válido por la cuarta fecha del Grupo 2 de Copa Chile, fue ampliamente dominado por el elenco local que también supo plasmar esa diferencia en el marcador que les fue favorable por 3-0.

En los primeros minutos el encuentro era parejo. Fueron los piratas quienes tuvieron una primera opción con un remate de Carlos Espinosa, pero a los 4’ un tiro de Ricardo Parada puso en alerta a Richard Leyton.

A los 28’ llegó la apertura de la cuenta a través de Mario Pierani quien cabeceó en el área un centro enviado por José Galván desde la derecha.

A partir de los 34’ comenzó el pacto entre el meta Richard Leyton y los palos que lo ayudaron para mantener su arco invicto. El «Pescadito» Parada fue el protagonista de la jugada que terminó con el balón estrellándose en la cara interna del parante derecho del meta coquimbano.

A los 43’ el conjunto dirigido por Marcelo Miranda tuvo la más clara, cuando Richard Leyton salió casi al vértice del área grande, chocó al delantero visitante Matías Sánchez y el juez Franco Arrué cobró penal.

Frente al balón para ejecutar la falta se colocó Juan José Albornoz quien remató rasante abajo estrellando la pelota en el parante derecho del arquero porteño.

En el segundo tiempo, los aurinegros aseguraron de entrada, ya que al minuto de juego Óscar Salinas envió el balón al fondo de las mallas capitalizando un pase de Pierani.

El definitivo 3-0 llegó a los 70’ cuando tras una habilitación de Galván, pibotea el paraguayo Cristhian Ledesma que había ingresado en la segunda etapa para que el goleador pirata Mario Pierani la baje y la empuje dentro de la portería defendida por Fernando Burgos.

Pero todavía quedaba un palo más por parte de la gente de Deportes Copiapó donde nuevamente fue protagonista Ricardo Parada a los 76’.

Con eso se cerró el partido a favor de Coquimbo Unido, que si bien no hizo un fútbol vistoso, fue acertivo en la portería contraria y sacó un partido adelante de manera clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre