«LA PRÓXIMA SEMANA DEBERÍA QUEDAR RESUELTO»

2
7

17Una de las principales dudas de la hinchada coquimbana es qué pasará con la administración de Coquimbo Unido de cara a la siguiente temporada. El representante de jugadores, Sergio Morales, tiene vigente un contrato de concesión del club hasta mediados del 2019, sin embargo, ahora tiene la posibilidad de hacer efectiva una cláusula de salida.
De hacerla efectiva, como lo manifestó a mitad de año, dejaría de administrar el club, quedando ligado solo como accionista, es decir, participando de las utilidades sin cumplir un rol tan protagónico en la toma de decisiones, sobre todo en lo concerniente al primer equipo.
Sobre esta temática y otros aspectos, como la conformación del plantel 2018, habló el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador Araya.

¿Cuál es la situación administrativa actual de Coquimbo Unido?
“Tenemos un convenio de negociación con Sergio Morales. Él en reiteradas oportunidades ha dado a conocer que quiere hacer uso de la cláusula que dispone donde puede dar término por adelantado a la concesión y estamos esperando de aquí a la próxima semana finiquitar todos los temas administrativos y resolver de qué manera vamos a administrar en los próximos años el club. Mi formación profesional me dice que mientras no haya un papel firmado, no se puede dar por hecho nada. No obstante eso, ya estamos trabajando en la participación de nuestro club en el campeonato 2018”.

¿Podrían integrarse nuevamente los dirigentes antiguos al club?
“No, quedaríamos los mismos. Lo que cambia es la administración, no la propiedad. Las puertas están abiertas para todos los dirigentes, pero habría que preguntarle a ellos si quieren sumarse”.

SE PROYECTA EL 2018

¿Qué le parece el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Patricio Graff?
“A mí me gusta mucho. Ahora hay que implementarle un buen equipo para que pueda desarrollar su trabajo”.

El técnico pretende trabajar con un plantel formado el 26 de diciembre, cuando se regrese de vacaciones ¿se podrá cumplir con aquello?
“Creo que estamos en los tiempos. La próxima semana debería quedar resuelto si se sigue con la concesión o se termina y seguimos nosotros administrando directamente el club”.

Hay una larga lista de refuerzos, en su mayoría no son representados por Sergio Morales, ¿se va a negociar con ellos, respetando lo elegido por el entrenador?
“Ya estamos trabajando en eso. Hay nombres, estamos negociando y una vez que se materialicen los daremos a conocer a la comunidad”.

¿Cuándo se debe definir las desvinculaciones y traída de refuerzos?
“Yo creo que dentro de los próximos 15 días debería quedar resuelto. El técnico se encuentra trabajando con algunos jugadores que mantienen contrato vigente con nosotros y las vacaciones van a ser a partir del 2 de diciembre. Antes de esa fecha ya deberíamos tener resuelto si no el cien por ciento, una parte importante del plantel que vamos a tener el 2018”.

¿Podría llegar un refuerzo estrella como sucedía en décadas anteriores?
“Estamos definiendo recién el plantel que vamos a tener para el próximo año. El técnico ha estado observando jugadores y hay que estar tranquilos. Los nombres rimbombantes no son mi estilo, prefiero apostar al trabajo y cosechar los objetivos en un plazo no muy largo. Ojala pueda ser el 2018”.

¿Están los recursos para armar la planilla que está solicitando el DT?
“En eso estamos. Los números hay que trabajarlos. No hemos definido exactamente cuántas incorporaciones vamos a traer. Yo creo que pueden ser ocho”.

¿Se buscará el ascenso?
“Esto no es traer una cantidad de dinero para armar un equipo. Yo lo he dicho en todos los tonos, este es un proceso. Nosotros avanzamos, dimos pasos importantes respecto de hace dos años, hay que recordar que estuvimos en los últimos lugares tanto en las divisiones menores como en el primer equipo. Ahora estamos en posiciones más avanzadas y esperamos dar el gran salto el 2018. Estamos haciendo los esfuerzos, estamos estudiando bien, hicimos un trabajo silencioso con el cuerpo técnico y si las cosas salen como las estamos planificando vamos a dar la pelea para volver a la división que nunca deberíamos haber abandonado”.

En cuanto a la disminución de público en el estadio, ¿está en mente realizar una campaña para que regrese la gente al estadio?
“Sí, todo eso lo tenemos considerado y vamos a trabajar, pero usted sabe que si el equipo anda bien y pelea los primeros lugares, será quien lleve al público. Si no, la gente no va a ir a acompañar. Vamos a analizar todas las situaciones que tienen que ver con las tarjetas y que vayan en beneficio del club y de los hinchas, pero lo veremos en su momento”.

2 COMENTARIOS

  1. ojala sean luego las contrataciones , y con algo de secreto “ya que hay radios de otros lados que se preocupan mas de nosotros ,como ; cuando contratamos , a quien o quienes son , cuanto van a ganar , con cuanto disponemos , y andan al cateo la laucha pa ver si nos caimos con algun jugador, ahi entran ellos ! boca cerrada es mejor y ojala sean luego las contrataciones ! y no se pa que se viro pa mexico ese morales ,pa estirar todo el tema , ( o sea no esta ni ahi con el Auri ya que ahora se deben hacer las contrataciones, y no despues cuando solo queden los ” restos” y a lo mejor ya debe estar preparando su estrategia , pa dejar el cargo ,ya que no esta aca en estos precisos momentos justo antes de las vacaciones y dejar amarrados ciertos jugadorers que quiere el Graff ..no sea cosa que despues andemos con aah …si Graff ..queria este y este otro y no pudimos por causa de morales ! llamenlo y cantenle las 40.. y si le gusta bien sino , la puerta de la pampilla nadie la cierra ! un saludo

  2. empezamos la Semana y los jugaores se van a ir los que les interesa Graff y los que se quiere contratar se los van a llevar otros equipos y Gracias a este “morales” que esta en Mexico en no se que ? puede ser vacaciones o negocios , pero nada relacionado con el Auri o sea no esta ni ahi con el Club ..ojala que se vaya “este ” y luego ojala esta Semana o si no ! otra vez el 2018 seran un FRACASO …Acuerdense !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre