Las tensiones que han enfrentado en el oficialismo

0
50

politica_1Últimamente, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) han pasado por episodios  tensos, episodios que no se han hecho públicos, pero que al interior de ambas colectividades hay fuentes que dejan entrever sus quejas.

Por ejemplo, ha habido  una molestia con el nuevo intendente luego de unos resultados que lo ubicaron como el intendente más débil tras un encuentro en Santiago, situación no gustó mucho a algunos militantes de RN. Así como tampoco les gustó cuando la máxima autoridad regional firmara por la UDI, cuando era seremi de Bienes Nacionales, ya que según la opinión de algunos, el compromiso en la cartera debía ser de un RN, tal como se estableció ahora con el arribo de Gonzalo Chacón, perteneciente a estas filas.

Asimismo, tras los últimos reordenamientos en algunos servicios y seremis, se habría vuelto a un equilibrio de los cupos o cuotas pertenecientes a cada partido de la Alianza, ya que si bien, el Ministerio de Desarrollo Social es liderado por un UDI, a nivel local estuvo a cargo de un RN (Alejandro Cornejo), quien ahora está en un puesto en la Intendencia. RN se habría molestado que se ubicara a un UDI luego a la cabeza, aunque de cierto modo estos últimos recuperaban Bienes Nacionales, quedando a mano.

Sin embargo,  en las últimas semanas afloró una situación que era un poco desconocida, que la cartera de Vivienda y Urbanismo era cuota de Renovación Nacional y que en la región siempre estuvo bajo las manos de la UDI.

Por esto, ya que se estaban  restituyendo los cupos  de ambas colectividades  en las diferentes reparticiones de la región, RN habría golpeado la mesa para obtener  la seremi de Vivienda. De hecho, rumores de esta repartición señalaron que el anterior seremi (Fernando Herman) habría recomendado al jefe del Programa Desarrollo Barrios, Cristóbal Auger, y que este último había asumido el lunes pasado como tal, pero que rápidamente fue «bajado» porque Renovación estaba presionando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre