Liceo rindió homenaje al ex alumno Jorge Peña Hen

0
64

actualidad 8En la conmemoración del 40º aniversario de su muerte, el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, establecimiento en el que estudió Jorge Peña Hen y fue profesor de música, realizó un significativo tributo musical, que motivó la presencia y gratitud de los familiares del asesinado artista.

Con la presencia de la viuda, hijos y nietas del recordado maestro Jorge Peña Hen, el Liceo Gregorio Cordovez realizó un emotivo homenaje a la figura y obra del músico, compositor y precursor de las orquestas infantiles en Chile y Latinoamérica, con motivo de la conmemoración de los cuarenta años de su asesinato por parte de la Caravana de la Muerte, el 16 de octubre de 1973.

 La ceremonia –realizada en el teatro que lleva su nombre- consistió en un concierto ofrecido por la Orquesta de Niños del Valle de Elqui, que dirige el profesor y discípulo de Peña Hen, Guillermo Castellón, presentación que estuvo precedida por la agrupación musical del Liceo Gregorio Cordovez, que dirige el profesor y, a su vez, discípulo del maestro Castellón, Rodrigo Aliaga.

El homenaje, según destacó el rector del Liceo, José Araya, superó ampliamente las expectativas, pues, junto con rendir tributo a quien fuera uno de los más insignes y connotados ex alumnos y docentes del liceo, se logró contar con la presencia de los familiares de éste, quienes dieron especial realce a la ceremonia.

«Estamos muy contentos, porque el objetivo que nos habíamos propuesto en un comienzo fue ampliamente superado. En un principio, quisimos hacer algo muy íntimo. Sin embargo, la idea fue creciendo y, cuando recibimos el espaldarazo de la familia del maestro Peña Hen, creció aún más, pues ellos no sólo entendieron nuestra intención, sino también la apoyaron, la compartieron y la disfrutaron», destacó Araya.

 En representación de los familiares del homenajeado habló su viuda Nella Camarda, quien agradeció y valoró el acto  el cual, afirmó, demuestra que la fuerza de su legado logró imponerse por sobre el silencio que la dictadura quiso imponer tras su asesinato.

 Asimismo, Camarda destacó el trabajo y preocupación de las autoridades y profesores del liceo, en cuanto a rescatar el patrimonio histórico y humano del establecimiento, el que tuvo el honor de conocer, minutos antes del acto, en el Museo existente al interior del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre