Matías Walker emplaza al gobiernoma dar discusión inmediata a agenda legislativa de seguridad ciudadana

0
56

ACTUALIDAD7Tras conocerse la última encuesta Adimark, en la que sólo el 10% de los chilenos aprueba la gestión del gobierno en seguridad ciudadana, el diputado Matías Walker pidió al gobierno poner discusión inmediata a los proyectos de ley de control de armas y a los que aumentan penas a delitos de mayor connotación.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Matías Walker dijo que «el emplazamiento que le hacemos al gobierno es a ponerle discusión inmediata a todos los proyectos de ley que digan relación con las armas, que es la principal preocupación de los chilenos».

Agregó el diputado Walker que «lamentablemente el gobierno está un poco perdido en esta materia y está priorizando otro tipo de proyectos que no dicen relación con los problemas de seguridad ciudadana que enfrentar los chilenos en su vida diaria, que son las armas, la violencia y el narcotráfico».

El parlamentario puso como ejemplo el perfeccionamiento de la ley de control de armas, aprobada en la Cámara el 2011 y que sanciona a quienes entregan armas a menores de edad e impide que denunciados por violencia intrafamiliar tengan acceso a armas. También el proyecto de ley que busca llevar un control de las armas a fogueo y réplicas, que son utilizadas para intimidar a víctimas o para transformarlas en armas hechizas.

Matías Walker dijo que «se ha hablado mucho de las tres semanas de receso que habrá en el congreso, producto de que se adelantaron algunas sesiones por la campaña electoral. No tenemos ningún problema, si el gobierno así lo dispone, de quedarnos esas 3 semanas legislando en el Congreso y despachar todos estos proyectos de ley que dicen relación con la seguridad ciudadana, que es la principal causa de preocupación de todos los chilenos y que dicen relación con los delitos de mayor connotación social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre