Molestia en Integra en huelga, por intervención de la Defensa Civil

0
54

actualidad2La directora regional, María Teresa González, descartó que hubiera una intervención, y que están funcionando, en unos 20 jardines- con educadoras y técnicos de párvulos no adheridas a la movilización, además de algunos reemplazos que ya habían trabajado con Integra.

Maritza Luna

Justo en momentos que finalizaba la conferencia de prensa de Ángela Jeria en apoyo de los candidatos de la Nueva Mayoría, irrumpieron en pleno café Rapsodia de La Serena las dirigentas regionales la Fundación Integra, lideradas por Maritza Arancibia. El objetivo era denunciar presencia de  personal de la Defensa Civil en las oficinas regionales de la entidad, realizando labores.

Arancibia les comunicó al senador Jorge Pizarro y a la diputada Adriana Muñoz que en la dirección regional de Integra, en esos momentos, una pareja de voluntarios de la Defensa Civil se encontraba coordinando con la directora regional, María Teresa González, el apoyo de esa institución para la atención de los niños de los jardines infantiles, ya que la semana pasada los funcionarios están en paro.

La dirigenta señaló que «quieren que una persona atienda sola a 25 niños, es imposible y no se puede, y no quieren dar su brazo a torcer (…) los padres deben entender que no estamos en contra de ellos, deben saber que estamos trabajando y luchando por ellos».

Según las dirigentas habría algún tipo de instrucción a nivel nacional que buscaría el funcionamiento de los establecimientos educativos, a pesar que las funcionarias están paralizadas

La directora regional del organismo, María Teresa González, desestimó que se tratara de una intervención profunda la presencia de la Defensa Civil, solo que se encontraban en un rol colaborador con llamados telefónicos.

Asimismo, González informó que hasta el momento, «los jardines infantiles que se han mantenido en funcionamiento han estado siendo atendidos por educadoras y técnicos de párvulos no adheridas a la movilización por diversas razones, además de algunos reemplazos que ya habían trabajado con nosotros, por lo que puedo asegurar que las personas a cargo de los niños y niñas en estos establecimientos están preparadas y capacitadas para la función que están desarrollando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre