Partido Comunista apuesta ganar concejalías en todas las comunas de la región

4
13

pcLa tienda de izquierda promueve como eje de su campaña la transparencia y probidad en el ejercicio de los cargos públicos
«Manos limpias para cambiar Chile» es la consigna que llevarán las  48 candidaturas comunistas  e independientes inscritas el pasado 25 de julio de cara a las   próximas elecciones  municipales      teniendo como único norte ganar –por lo menos- un escaño de concejalía en las quince comunas de la región de Coquimbo.
Y es que el Partido Comunista con una  línea política clara de trabajar por una democracia participativa y de velar por los intereses ciudadanos apuesta a sumar a concejales y concejalas en todas las comunas y  conservar las alcaldías de Canela y Los Vilos, lideradas por los actuales ediles Bernardo Leyton y Manuel Marcarían respectivamente.
A través de una declaración pública el Comité Regional Coquimbo dio a conocer los principios que rigen las candidaturas de la colectividad y de los y las independientes que compiten en el sub pacto PC e independientes. «Nos comprometemos a promover la fiscalización permanente de la ciudadanía y de organismos competentes en pos de la transparencia y para resguardar el bien común, además de someternos a estos procesos. Ningún funcionario público o autoridad electa del Partido Comunista ocupa el cargo para enriquecerse o para provecho personal (…) parte de nuestros sueldos son entregados al Partido. Ningún dirigente comunista se va a negar a transparentar su patrimonio o sus conflictos de intereses, si es que los hay.», expresa el escrito.

Apoyo al
gobierno de la NM

Por otra parte las candidaturas comunistas e independientes  manifestaron su lealtad y apoyo irrestricto al Gobierno de la Nueva Mayoría liderado por la Presidenta Michelle Bachelet. «Tenemos la convicción de que debemos seguir profundizando los cambios en el país para disminuir y terminar con las desigualdades. Durante el Gobierno de la Nueva Mayoría como bloque hemos sido capaces de concretar parte importante de nuestros compromisos programáticos. Como autoridades locales seremos representativos de estos acuerdos y trabajaremos para avanzar en otros ámbitos que otorgue dignidad y derechos a los chilenos y chilenas de nuestra región y no descansar en la búsqueda de orden social más justo», indica la declaración.
En otros términos, el  regional Coquimbo del Partido Comunista fue enfático en garantizar el  apoyo a las candidaturas a alcaldes de la Nueva Mayoría. En este sentido, el secretario  político y presidente regional, Gonzalo Escorza, sostuvo que existe un compromiso de trabajar  por la opción del conglomerado en cada una de las comunas. «Hemos dado cuenta del esfuerzo del Partido en su conjunto para poder obtener triunfos de la Nueva Mayoría en toda la región y seguiremos trabajando para lograr el objetivo de desplazar  a la derecha en  la conducción de los municipios», dijo.

4 COMENTARIOS

  1. tienen que apoyar al gobierno de la guatona combianchera, porque no tienen de donde mas agarrarse. Comunistas resentidos y ladrones. Mejor vayan a solucionar el desfalco que provocaron en la U arcis

  2. como andacollino no siendo partidario de dicho partido este señor cifuente no representa de ninguna manera al pc pórque dicho comentario en dictadura este raton de pirque arrancaba como un verdadero vendido y cuando trabajo en tec tanto que denuncio la contaminacion y de igual manera vendio al pueblo como judas,con que cara dura puede representar en andacollo a nadie vendido traicionero cuantas cosas saco del municipio con amenazas que tipo mas cara dura no se merece ser autoridad de mi comuna

  3. como andacollino no siendo partidario de dicho partido este señor cifuente no representa de ninguna manera al pc pórque dicho comentario en dictadura este raton de pirque arrancaba como un verdadero vendido y cuando trabajo en tec tanto que denuncio la contaminacion y de igual manera vendio al pueblo como judas,con que cara dura puede representar en andacollo a nadie vendido traicionero cuantas cosas saco del municipio con amenazas que tipo mas cara dura no se merece ser autoridad de mi comuna

  4. una muestra de la flojera , les gusto la teta del gobierno, flojos, resentidos, mediocres , solo sirven para discursos! lejos los peores en especial el diputado beneficiado con el sistema de arrastre.
    chaooooooo pc, son lo peor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre