Pescadores de Los Vilos participaron en el Festival de Cocina «Ñam»

0
9

7En el marco de uno de los encuentros gastronómicos más importantes de Latinoamérica, Juan Rojas, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Los Vilos, expuso con orgullo la experiencia de crecimiento y desarrollo que ha tenido la agrupación durante los últimos años.

En el día de la cocina chilena, el dirigente relató cómo el restorán de productos del mar que fundaron, hoy les permite llevar a la mesa los productos que ellos mismos han cuidado y recolectado con tanto esfuerzo, junto al trabajo con Minera Los Pelambres (MLP).

«La empresa (MLP) nos ha apoyado desde el año 2001, a través de su fundación, y ahora hace dos años estamos trabajando con la minera como tal. A través de ellos conocimos a la consultora IDDE y luego al grupo Pebre. Esto nos ayudó a mejorar el restorán de la cooperativa y darle un valor agregado a los productos que nosotros tenemos en el área de manejo, eso ha sido muy importante para nosotros», señaló su presidente.

En ese contexto, la Corporación Pebre ha colaborado con la Cooperativa, en la capacitación para nuevas recetas y mejorando su oferta gastronómica. «Hemos podido colaborar para que la cooperativa tenga mejores productos y mejores preparaciones, para que ellos tengan un mejor manejo de sus productos, para que conozcan más de vinos, de servicios  de restorán, y ellos nos han colaborado para que nosotros aprendamos más sobre los pescados y mariscos que tenemos en Chile y también conocer otras preparaciones», indicó Ana Rivero, directora ejecutiva de Pebre.

Alfredo Gutiérrez, chef ejecutivo Bar Liguria, que también ha trabajado con la Cooperativa y que ha sido parte del crecimiento que ha tenido el restorán, desde el cambio de la carta hasta el modo de elaboración de sus platos. «El resultado que han tenido es quererse ellos mismos, valorizar lo que hacen diariamente, sacar las carnes que tenían en su carta del restaurante y tener sólo pescados y mariscos y decir que esa es su propuesta, que quien quiera comer carnes y otras cosas pueden ir a otros lugares, pero cuando quieran disfrutar del mar está el restorán de la cooperativa», expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre