Prematura expulsión priva a serenenses de un triunfo que se veía llegar

0
48

12«Hoy fue un Deportes La Serena diferente al que habíamos enfrentado anteriormente, equipo que nos sorprendió desde un principio, en los 15 a 20 minutos iniciales el local jugó bastante bien, después de la expulsión de uno de ellos, tomamos las «riendas» del partido, creándose situaciones de gol para ambos lados. Deportes La SERENA, ES DIFERENTE, se nota la mano del técnico». Aporta el técnico de Deportes Copiapó  Rubén Sánchez, para avalar este comentario que Deportes La Serena debió quedarse con los tres puntos, a no mediar de la torpe reacción de CRISTOBAL MARIN que se HIZO expulsar, 30 MINUTOS de la etapa inicial cuando los serenenses visitaban asiduamente el pórtico de Fernando Burgos, portero de Copiapó, que en el primer lapso fue figura del partido.

«Creo que la expulsión desdibujó el partido, condicionó el juego nuestro», aporta el técnico local  Luís Pérez. Hasta antes de la expulsión tuvimos pasajes de buen fútbol y oportunidades de gol y después de esta, se nos dificultó en gran medida el trajín del partido, el hecho de jugar demasiado tiempo con un hombre menos, al menos nos permitido emparejar el accionar. Si bien ellos dominaron en gran  parte el encuentro, pero las ocasiones de goles fueron para ambos bandos. Estimo que el empate, por el hecho de haber quedado con un  jugador menos, tampoco es malo».

Es parte de la verdad de ambos técnicos que abandonaron el Francisco Sánchez Rumoroso conforme por el cometido de sus planteles. En una brega, donde las principales figuras fueron los porteros: Fernando Burgos del visita, de gran cometido en la primera etapa; y de Ezequiel Medrán, a las puertas de un cometido perfecto, cuando logró evitar UNO,. DOS y hasta TRES goles que ya se cantaban entre los visitantes. Estuvo  a gran altura, he hecho fue señalado como la figura del partido.

Sin soslayar, la «desgracia» de los serenenses, bien pudieron ser ellos los que sumaran sus primeros tres puntos en la primera jornada del CLAUSURA. Así es el fútbol, señalan los que saben, pero, la verdad fue que Deportes La Serena desperdició DOS PUNTOS, que sumado al UNO del empate, bien pudieron ser TRES, desperdiciada por una acción que no debió ocurrir, menos a futuro; los caprichos personales, no debe «pagarlos» el cuadro. Ojala que el joven «madure», cuando quién ingresa con la casaquilla titular, ya conoce las reglas, si se es titular, es porque esta capacitado para ello, después «no se llore sobre la leche derramada».

Los DIEZ que quedaron en el campo, estuvieron bien dentro del marco que vienen regresando al fútbol competitivo luego de un breve receso y más breve aún pre-temporada. Quién señale lo contrario, debió estar presente, en el pleito del domingo, para observar el cometido de quienes ingresaron  a los 58 y 62 minutos de juego por los serenenses Domeneghini y Cuéllar, ambos, que deberán ser titulares indiscutidos, esta vez, desde la banca saltaron al campo de juego donde se les observó lentos, inseguros, con sobrepeso y falto de TODO lo que es necesario y debe entregar UN PROFESIONAL DEL FUTBOL

La hinchada serenense aplaudió el cometido del equipo. Ahora, descanso y más trabajo, quedan libre este fin de semana y el próximo,  va el PLEITO del año, el mismo que se conoce en el TABLÓN,  como el «COME TÉCNICO», porque por historia, quien pierde el CLASICO entre Coquimbo y La Serena, en días siguientes abandona la banca, en uno u otro bando, por supuesto ha habido excepciones.

MEDRAN, la figura

«Primero contento por regresar a La Serena, donde me siento bien, cómodo. Espero que debemos todos,  luego con el trabajo semanal, ponernos a puntos. Lo lamentable de esta tarde fue que nos quedamos con un hombre menos muy temprano, y no pudimos aspirar por los tres puntos, pese a que lo intentamos, pero no debíamos arriesgar más de la cuenta lo que nos podía llevar a una derrota. El punto es bueno para arrancar en el torneo, claro está que es necesario sumar de tres si queremos ser protagonistas, nuestro objetivo, pero, aceptemos que esto recién comienza y hemos dado un  buen paso, porque mas allá de jugar con 10 hombres, hicimos un buen  partido»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre