Quebrada de Talca tendrá trilla

0
69

6El tradicional procedimiento campesino para separar el grano de la paja se desarrollará por primera vez en la localidad Quebrada de Talca, distante a unos 27 kilómetros del centro urbano de La Serena, con lo cual los pobladores de este sector pretenden resaltar las costumbres del sector rural chileno.

La actividad tuvo un preámbulo este viernes 3 de abril con una muestra culinaria  donde destacaron las  empanadas, pescado frito, cazuelas, mote con huesillo y caldillos hechas por pobladores del sector.

«Esta es una novedad en esta localidad, será la primera vez que Quebrada de Talca realizará una actividad de esta índole, durante el viernes hubo comida de todo tipo, en la noche tendremos un baile y el sábado a las 10 de la mañana empieza la trilla, también tendremos música con varios conjuntos desde las 2 de la tarde y hasta las 4 de la mañana, para concluir el domingo con el regreso de los animales», indicó Ariel Godoy, vecino del sector e impulsor de esta iniciativa.

La actividad cuenta con el patrocinio del municipio de La Serena, a través de la delegación rural, en cuanto a contenedores de basura, escenario para los espectáculos musicales y depósitos para el agua potable.

En cuanto al ingreso éste será gratuito y será por el «camino que va al valle por la Ruta 41 a la altura de Las Rojas antes de llegar al ingreso de Quebrada de Talca a la mano izquierda, el trayecto estará con afiche para guías a los visitantes», indicó Godoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre